Martes 23 de Junio de 2026, 20:18 hs.

Junio 2026

Martes 23

20:18 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Medicina nuclear y radioterapia

Oncólogos de Ushuaia y Rio Grande destacaron los beneficios de contar con un Centro de Radioterapia

Tras el anuncio del gobernador Gustavo Melella sobre la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, médicos oncólogos de Ushuaia y Rio Grande valoraron que esto "facilitara la calidad de vida de los pacientes oncológicos tanto de la provincia como de la patagonia".

05:02 | 06/02/2021
Tamaño de la letra A

En el marco del anuncio de la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Tierra del Fuego que realizó el gobernador Gustavo Melella, oncólogos del Hospital Regional Ushuaia y del Hospital Regional Río Grande remarcaron los beneficios del proyecto y destacaron que facilitará la calidad de vida de los pacientes oncológicos tanto de la provincia como de la Patagonia.

Al respecto,  el Dr. Juan José Herrera Páez, Oncólogo del HRRG señaló: “estamos con mucha sorpresa, emoción y alegría porque es un vacío no solo que tiene la ciudad sino toda la región patagónica.  Este proyecto viene a suplir una necesidad muy grande de toda la población y va a generar un impacto positivo desde el punto de vista de lo económico y afectivo porque evitará derivaciones”.

Y subrayó: “nos dieron una posibilidad inmensa de ser parte de esta idea y del desarrollo y es un desafío enorme para poder generar una respuesta superadora con la calidad dentro del sistema de salud”.

Por su parte, el Dr. Aldo Orrego Cáceres, Jefe del Servicio de Oncología del HRU dijo: “este anuncio ha sido una excelente noticia porque se podrá contar con equipos y tecnología de radioterapia en la provincia, no solo para tratamientos sino que también para diagnóstico, lo cual va a facilitar la calidad de vida de los pacientes oncológicos que tienen viajar y que genera dificultades emocionales y económicas. Este tipo de tratamientos sirve para patologías muy variadas en la parte oncológica y será un gran beneficio para toda la provincia”.

Fuente: Critica Sur

Comentá esta noticia

El Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina tiene 28 proyectos aprobados y más de $245.000 millones comprometidos en sectores que buscan ...

08:06 | 23/06/2026
CONECTIVIDAD

Autoridades municipales compartieron un encuentro con profesionales e instituciones de la ciudad para continuar analizando propuestas que contribuyan ...

07:06 | 23/06/2026