Martes 23 de Junio de 2026, 20:18 hs.

Junio 2026

Martes 23

20:18 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
TV PUBLICA FUEGUINA

Reclamo salarial del SAT: trabajadores piden al interventor gremial una reunión con el Gobierno

A través de dos asambleas realizadas en Ushuaia y Rio Grande, trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) elevaron una nota al interventor del gremio en la provincia para que solicite una reunión con el Ejecutivo. Piden por escalas salariales adeudadas y recategorizaciones incumplidas.

11:02 | 09/02/2021
Tamaño de la letra A

A través de dos asambleas realizadas ayer en Ushuaia y este martes en Río Grande, trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) de los canales públicos elevaron una nota al interventor del gremio en la provincia, Gonzalo Ucedo, para que solicite una reunión con el Ejecutivo y así abordar distintas cuestiones laborales y salariales.

"Se reclama el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, lo que implica escalas salariales adeudadas; recategorizaciones incumplidas así como el pago de diferentes plus, que se les adeuda a algunos compañeros", señaló uno de los trabajadores consultados por Crítica Sur.

Los trabajadores, que aseguran haber sido 'pacientes' a la espera del cumplimiento de los compromisos asumidos por la actual gestión, adelantaron que esperarán hasta el viernes para lograr una respuesta del gremio a nivel nacional.

En caso de no ser escuchados, convocarán a nuevas asambleas para determinar medidas de fuerza. 

FUENTE: criticasur

Comentá esta noticia

El Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina tiene 28 proyectos aprobados y más de $245.000 millones comprometidos en sectores que buscan ...

08:06 | 23/06/2026
CONECTIVIDAD

Autoridades municipales compartieron un encuentro con profesionales e instituciones de la ciudad para continuar analizando propuestas que contribuyan ...

07:06 | 23/06/2026