Viernes 11 de Julio de 2025, 17:54 hs.

Julio 2025

Viernes 11

17:54 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Recorrido de instalaciones

Melella recorrió las instalaciones de la fabrica Athuel

La visita se realizó en el marco de la reapertura de producción de la empresa que estaba sin fabricar desde el ano 2019.

05:07 | 24/07/2021
Tamaño de la letra A

Por parte de la empresa recibieron al mandatario la Presidenta de la firma, Stella Martínez y Matías Líberman, accionista de la firma.

Al respecto, el Gobernador sostuvo que “es siempre una alegría que una planta vuelva a producir y que genere mano de obra para los fueguinos y fueguinas, porque cada puesto de trabajo que recuperamos es dignidad para las familias”.

“Desde el Gobierno estamos haciendo un fuerte trabajo para acompañar a las empresas radicadas en nuestra provincia, buscando un Estado presente que de respuestas a las necesidades y que propicie las condiciones para la producción y para la generación de trabajo genuino”, agregó.

Por su parte, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, celebró esta reapertura y aseguró que “se trata de una empresa que está en la provincia desde el año 78'. Fue una de las primeras en radicarse, una empresa familiar que pasó por un momento negativo hace dos años y que ahora puede volver a funcionar”.

Asimismo, la funcionaria destacó que además de reabrir y comenzar con la producción de lavarropas carga superior, los fabricantes “están analizando iniciar la producción de otro modelo de carga frontal, lo cual nos pone muy contentos y expectantes sobre este reinicio de Athuel”.

Fuente: Sur54

Comentá esta noticia

PARO POR 48 HORAS

Desde del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunciaron la realización de otra medida de fuerza por ...

12:07 | 11/07/2025
2031 - 2041

La prórroga de las concesiones abarcará el período 2031-2041 para la mayoría de los lotes.

02:07 | 09/07/2025