Domingo 28 de Junio de 2026, 16:49 hs.

Junio 2026

Domingo 28

16:49 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OBRAS PUBLICAS

Buenos Aires: Comenzó la restauración de la residencia municipal para estudiantes en La Plata

Desde el Municipio informaron que la residencia sera destinada a ofrecer un espacio de estudio, capacitación y recreación de estudiantes riograndenses que cursan estudios en la capital bonaerense.

09:01 | 31/01/2022
Tamaño de la letra A

Desde el Municipio informaron que comenzó la obra de restauración de la residencia de estudiantes en La Plata, que tras permanecer cerrada por 10 años será destinada a ofrecer un espacio destinado al estudio, capacitación y recreación de los jóvenes de Río Grande que cursan estudios en esa ciudad.

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, junto al delegado del Municipio en Buenos Aires, Santiago Barassi, recorrieron la obra de puesta en valor, asegurando que las instalaciones presentaban "un deterioro muy grande".

"A partir de las gestiones del Intendente Martín Pérez, se firmó un convenio de colaboración entre el Ejecutivo Municipal y el Senado de la Provincia de Buenos Aires para el acondicionamiento del edificio", destacaron.

Mónaco sostuvo que "esta obra nos permite recuperar un patrimonio edilicio y simbólico de los riograndenses, que lamentablemente sufrió un daño muy grande por el abandono durante mucho tiempo".

Y detalló que actualmente se está trabajando en la recuperación de las instalaciones de agua, renovación integral de la instalación eléctrica y restauración de filtraciones en techos y paredes. 

Comentá esta noticia

ELECCIONES 2027

El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el ...

12:06 | 26/06/2026
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía autorizó el pago de la primera cuota de la asistencia financiera otorgada al Superior Tribunal de Justicia para adquirir e ...

12:06 | 26/06/2026