Mediante Decreto firmado por el Intendente Walter Vuoto, se formalizó la nueva áreas de composición que integrarán la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno. La reestructuración se produjo en el marco de la autorización otorgada por el Concejo Deliberante de Ushuaia.
En el marco de la etapa de reorganización y optimización de la estructura política y operativa del Ejecutivo Municipal de Ushuaia, se concretaron las primeras modificaciones dentro de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno.
Cabe recordar que a multas de 2025, a pedido del Ejecutivo se aprobó en el Concejo Deliberante una autorización para unificar y suprimir áreas; así como modificar denominaciones, misiones y funciones, por el plazo de 90 días. En ese marco la Jefa de Gabinete, Yésica Garay, había anticipado la reorganización, “no solamente de la estructura del gabinete, sino también del funcionamiento de la Municipalidad”.
Mediante Decreto Municipal Nº 104/2026, el intendente Walter Vuoto dispuso la modificación de la estructura orgánica: La Jefatura de Gabinete estará integrada por las siguientes Subsecretarías: De Coordinación General; de Asuntos Gremiales; de Recursos Humanos; de Legal y Técnica; de Seguridad Urbana y de Atención Vecinal.
Por otra parte, en esta nueva etapa la Secretaría de Gobierno a cargo de Sebastián Iriarte, estará integrada por las Subsecretarías: De Políticas Comunitarias; de Culto; de Modernización; de Comunicación; de Innovación y Relaciones Institucionales; además de la Coordinación de Defensa Civil y Coordinación de Delegaciones Municipales en otras provincias.
En cumplimiento con la normativa vigente, los cambios fueron informados al Concejo Deliberante oportunamente. No se descartan otras modificaciones, en función de la autorización otorgada para los primeros 90 días de este año.