Martes 23 de Junio de 2026, 19:57 hs.

Junio 2026

Martes 23

19:57 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
QUEDATE EN CASA

Coronavirus: Representantes de FORJA donan parte de sus dietas para la creación de un fondo solidario

En respuesta a la pandemia por Coronavirus que aqueja al pais y al mundo, los representantes del espacio politico Forja de Tierra del Fuego decidieron donar parte de sus sueldos para la creación de un fondo solidario.

09:03 | 30/03/2020
Tamaño de la letra A

En este sentido agregó “lo que queremos destacar, más allá del descuento de ese dinero, es la acción. Ese dinero se va a destinar en la compra de insumos, y alimentos, pueden ser elementos para los hospitales, como camisolines, barbijos etc.  Creo que lo más importante es, desde nuestro lugar, estar cerca de aquellos que más nos necesitan”, subrayó.

Además, afirmó que “de esta manera, desde nuestro espacio, y como funcionarios nos sumamos a las tantas acciones que ya está llevando adelante el gobierno provincial en materia sanitaria para contener esta pandemia” indicó el legislador. 

Por su parte, el presidente del bloque Forja-Todos en Río Grande, el concejal Javier Calisaya, destacó que “hemos coincidido en acompañar los esfuerzos que se están haciendo desde diferentes ámbitos, tanto de Desarrollo Humano como de Salud, para contener a las familias que están viviendo una situación complicada en este escenario donde no pueden salir a trabajar, donde están disminuidos sus ingresos para el sostenimiento de cuestiones básicas, como pueden ser alimentos o medicamentos".

Calisaya indicó que “hemos acordado un aporte especial que lo estamos definiendo, pero es un porcentaje de la dieta", con esto también "se busca dar un mensaje para toda la clase política, y en esto hay coincidencia desde los Estados municipales y provinciales, más allá del espacio político al que cada uno pertenece".

Asimismo, la legisladora Mónica Acosta señaló que “debemos actuar con responsabilidad en tiempos de pandemia, cumpliendo los protocolos, con las indicaciones, con todo lo que nos ayude a no contagiarnos y no contagiar. Tenemos que ser solidarios, empáticos y dispuestos a ayudar”.

Cabe recordar que los representantes que se suman a esta iniciativa son: la diputada nacional, Mabel Caparros; los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola, en Río Grande los concejales Javier Calisaya, Miriam Mora, Diego Lasalle, Walter Campos y el concejal Juan Manuel Romano en la ciudad de Ushuaia.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

CONECTIVIDAD

Autoridades municipales compartieron un encuentro con profesionales e instituciones de la ciudad para continuar analizando propuestas que contribuyan ...

07:06 | 23/06/2026
CORAZÓN DE LA ISLA

La secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas, destacó el diálogo con el cuerpo de concejales durante la última sesión extraordinaria. Tam ...

07:06 | 23/06/2026