Martes 23 de Junio de 2026, 19:56 hs.

Junio 2026

Martes 23

19:56 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Mensajes falsos

Gobierno denunció la circulación de mensajes falsos y alarmistas sobre el protocolo de coronavirus

La denuncia penal fue realizada este sabado por el Secretario General de Legal y Técnica en la Policia de la Provincia. “Estas informaciones erróneas ocasionan una gran confusión generalizada en toda la población” resalta el escrito.

05:04 | 05/04/2020
Tamaño de la letra A

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur denunció la aparición de un audio dando cuenta de diversas circunstancias y noticias falsas respecto del protocolo actual para el tratamiento de la pandemia COVID-19.

La presentación fue realizada este sábado por el secretario General de Legal y Técnica José Capdevila y se llevó adelante debido a que lo único que genera es alarma, temor y gran conmoción hacia la comunidad.

“Estas informaciones erróneas en un tema tan sensible como la pandemia del coronavirus ocasionan una gran confusión generalizada en toda la población” resalta el escrito.

En ese sentido el Funcionario pidió a la comunidad que “se informe por los canales oficiales” y no así a cualquier información que circula en las diversas redes de comunicación, “ya que son anónimas y lo único que generan es preocupación y confusión”.

“Estas actitudes alarmistas deben se denunciadas y es por ello que el Gobierno provincial llevó adelante la pertinente denuncia penal” aseguró Capdevila y solicitó a la población que se comunique con el gobierno en caso de recibir u observar este tipo de mensajes.

Respecto a las obras y el protocolo de salud que se lleva adelante en el Polideportivo Pioneros Fueguinos, y que el audio hace mención, Capdevila aseguró “lo que circula es totalmente. Este viernes, junto a la Vicegobernadora y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, participé de la reunión con el intendente de Ushuaia donde Gobierno hizo entrega del proyecto para realizar un centro de atención primaria”.

El complejo contará con 70 camas, un espacio de trabajo en la Casa de la Cultura y una instalación de oxígeno para casos con complicaciones respiratorias. “Estamos trabajando de manera ordenada y con los profesionales necesarios en el marco de un plan de contingencia, por eso queremos llevar tranquilidad a la comunidad” reiteró el Secretario.

“El Gobierno provincial, a través de los funcionarios y especialistas médicos, todos los días estamos informando sobre las acciones que se realizan en materia de seguridad y salud, lo que sucede con esta pandemia es tal cual se comunica, por eso le pido a la comunidad que se informe por los canales oficiales”, concluyó

Fuente: ReporteAustral

Comentá esta noticia

CONECTIVIDAD

Autoridades municipales compartieron un encuentro con profesionales e instituciones de la ciudad para continuar analizando propuestas que contribuyan ...

07:06 | 23/06/2026
CORAZÓN DE LA ISLA

La secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas, destacó el diálogo con el cuerpo de concejales durante la última sesión extraordinaria. Tam ...

07:06 | 23/06/2026