UTHGRA: "El empresariado se esta olvidando de ser responsable con los trabajadores", manifestó Calderón | La Voz TDF

Viernes 29 de Marzo de 2024, 08:29 hs.

Marzo 2024

Viernes 29

08:29 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
AUMENTO SALARIAL

UTHGRA: "El empresariado se esta olvidando de ser responsable con los trabajadores", manifestó Calderón

"Durante la pandemia los trabajadores rescindieron un montón de cosas para que el empresariado pueda mantenerse, pero hoy ya estamos cansados de poner el hombro para que unos pocos puedan seguir creciendo", valoró el secretario general de UTHGRA.

04:11 | 22/11/2022
Tamaño de la letra A

En una entrevista con FM Fuego, el secretario general de UTHGRA, Ramon "Moncho" Calderon habló sobre los reclamos para lograr un aumento salarial y destacó "en el 2015 se pactó el adicional Tierra del Fuego para los trabajadores, esta misma tenía una cláusula para volverse a discutir en el 2019 pero no se pudo y luego nos tocó transitar la pandemia".

En la misma línea, consideró "los trabajadores tuvimos que afrontar la pandemia y rescindir nuestros sueldos para que el empresariado pueda mantenerse, así también los puestos de trabajo, en ese sentido fuimos muy prudentes, pero ahora los trabajadores necesitan llegar a fin de mes".

"Seguimos con empresarios que nos toman el pelo al sector y a la provincia", detalló Calderon.

Al respecto, remarcó "tenemos un monopolio en la provincia de hoteles y es una situación sumamente irresponsable la que dejan pasar porque solo pagan el 10 % de lo que facturan, que no es en dólares", a lo que agregó "los empresarios le pagan más impuestos a Booking que a la provincia".

Finalmente, expresó "los trabajadores necesitan tener un aumento al básico que es algo más que complementa la zona fría. Vamos a seguir haciendo acciones, tratando de buscar el diálogo".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

CORAZÓN DE LA ISLA

El Municipio de Tolhuin invita a aprovechar al máximo el fin de semana largo con una variedad de actividades pensadas para toda la familia.

06:03 | 28/03/2024
PARTIDO JUSTICIALISTA

A través de un comunicado, los intendentes sostuvieron que hay una necesidad "de iniciar una nueva etapa". En ese sentido, aseguraron que esto debe s ...

01:03 | 28/03/2024