UISE: "Dar un servicio barato y de calidad brinda mayor accesibilidad en el dia a dia", manifestó Neubauer | La Voz TDF

Sábado 20 de Abril de 2024, 05:57 hs.

Abril 2024

Sábado 20

05:57 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
TRANSPORTE PUBLICO

UISE: "Dar un servicio barato y de calidad brinda mayor accesibilidad en el dia a dia", manifestó Neubauer

"Estamos trabajando en ello, no solamente por el crecimiento de la empresa, sino en lo que respecta a llevarla a un nuevo estadio y modificar los sistemas de ingresos. Para que la firma cambie la lógica y pueda prestar nuevos servicios", explicó el Presidente de la UISE.

03:08 | 18/08/2022
Tamaño de la letra A

Por Radio Nacional Ushuaia, el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Mauricio Neubauer, se refirió a su llegada al frente de la empresa prestadora de transporte público de pasajeros y destacó que encontró "una empresa consolidada, que amplió recorridos en función de las necesidades de los vecinos. Es un actor importante que puede ser protagonista de los distintos servicios de la ciudad".

El funcionario, expuso que "luego de 5 años, se requieren nuevas inversiones y modificaciones. De 3 mil pasajeros, hoy tenemos 18 mil. La topografía y el clima no sirven para que las unidades tengan una vida útil más amplia".

Además, explicó que "a nivel nacional el esquema de subsidios viene a sostener el servicio. Transporte y Energía son deficitarios a nivel mundial. Estamos viendo qué herramientas generamos para que la situación se revierta. El Estado regula el valor del boleto que paga el vecino por un viaje. Bueno, nuestro trabajo es ver cómo hacemos para que las otras unidades de negocios vengan a sostener la idea política de que el transporte debe ser barato y accesible".

En esta línea, subrayó que "hay servicios que, por la naturaleza de sus costos, tienen cierta intervención estatal. UISE tiene la posibilidad de prestar nuevos servicios. Hoy estamos pensando en nuevas prestaciones que generen ganancias y que eso se pueda volcar al sistema de transporte público de pasajeros".

Asimismo, Neubauer opinó que "entender que hoy tenemos 18 mil personas que usan el transporte, es entender que es gente que accede a la educación, el trabajo y la salud por ese medio. Tenemos uno de los boletos más baratos de Argentina y eso es porque el municipio ha adoptado un rol central".

Respecto a las nuevas unidades de negocios y a la posibilidad de avanzar sobre el estacionamiento medido, aseguró que "es uno de los análisis. La idea es dar un salto de calidad importante. Cualquier vecino implementa un sistema de estacionamiento medido cuando viaja a otras ciudades. Queremos ver cómo le damos una vuelta de rosca para construir un buen servicio".

"Desde hace bastante, el Intendente nos ha planteado llegar a un Estado moderno. La modernización que se ha dado en la Municipalidad con los sistemas electrónicos, nos obligan a generar herramientas que no dejen a nadie afuera y faciliten la vida en el día a día. Hoy, el sistema de estacionamiento medido es anacrónico", ponderó.

Respecto al diálogo con la cooperativa que presta el servicio, Neubauer aclaró que "como no tenemos terminado el desarrollo informático, estamos generando distintos esquemas. A la charla la tendremos cuando hagamos las primeras pruebas de los sistemas".

No obstante, reconoció que "si podemos dar orden, generar un servicio y educar a la sociedad sobre el uso de los espacios públicos, no hay pérdida. Entendemos que es un servicio que se brinda. El de la cooperativa sirvió en su momento. Ahora veremos cómo podemos coordinar con las entidades públicas y privadas para brindar un servicio amplio y de calidad".

Finalmente fue consultado por la adquisición de nuevas unidades y advirtió que "el tema del precio es muy complejo. El valor ha variado muchísimo y depende de las prestaciones que se piden. Estamos requiriendo vehículos adaptados, para ver si son más grandes o más chicos".

"Se dan muchas charlas, aunque sé que los anuncios se harán en un par de días. Estamos trabajando para reforzar el parque automotor. No solo en la adquisición de nuevas unidades, sino en cómo se desarrolla la prestación de la tarea", cerró.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024