Recolección de chatarra: "Todo este material ferroso es recuperado para ser compactado", dijo Firma Paz | La Voz TDF

Viernes 29 de Marzo de 2024, 12:11 hs.

Marzo 2024

Viernes 29

12:11 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
MEDIO AMBIENTE

Recolección de chatarra: "Todo este material ferroso es recuperado para ser compactado", dijo Firma Paz

"Es un plan de saneamiento ambiental urbano que consiste en la remoción y levantamiento de chatarra. Es un trabajo que realizamos con la Secretaria de Gobierno para que estos automóviles tengan la baja", comentó el Director de Gestión de Residuos y Economia Circular.

10:09 | 08/09/2022
Tamaño de la letra A

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el director de dirección Gestión de Residuos y Economía Circular habló de la recolección y compactación de la chatarra que realiza la Municipalidad de Ushuaia; "son 300 toneladas que se van a compactar en lo que va del año para ser enviadas al centro continental argentino y llegar a las plantas de fundición. Es una buena noticia contar que todo el material es procesado para producir materias primas desde material residual", indicó.

En esta línea, señaló que "el procedimiento consiste en tener acopiada la chatarra en un espacio destinado a este fin. Es tratada por una compactadora que reduce el volumen del material para que pueda ser cargado y exportado al continente".

"Es un trabajo exitoso que se puede llevar a cabo porque se articularon dos áreas del Municipio, esto me permite avanzar en la compactación de este tipo de material. Se va a continuar con este plan de tratamiento. Los números van a superar las 500 toneladas antes de fin de año", agregó.

Consultado por la acumulación, Firma Paz indicó que "anteriormente a esta fecha, no hubo una gestión sobre la chatarra. Hablamos de material acumulado desde muchísimos años. Este es el resultado de una acumulación de muchos años que ahora se comenzó a gestionar y a retirar de la isla. Es un éxito en todo sentido, porque este material cuando se encuentra dispersa representa un grado de contaminación”.

Y detalló que "mayormente es chatarra de origen vehicular y maquinaria del sector industrial de la ciudad, que transcurridos varios años debe ser renovada. Entonces se aprovecha para compactar y recuperar. Los tiempos se han optimizado en ese sentido".

Por último, habló sobre las acciones de la Secretaría y comentó que están "gestionando para adquirir maquinaria y financiamiento en tecnología para la gestión de residuos. Ahora estamos poniendo en valor las reservas naturales urbanas. También tenemos operativos de limpieza para tener la ciudad lo más limpia posible".

"Siempre pienso que este es un trabajo constante. En el largo plazo se van a ver mejores resultados. Son cada vez más los vecinos que se comprometen con el cuidado de la ciudad y el ambiente. Tenemos un programa de educación ambiental que se lleva adelante. Con los establecimientos escolares, a través de los chicos damos un mensaje a la comunidad", cerró. 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

CORAZÓN DE LA ISLA

El Municipio de Tolhuin invita a aprovechar al máximo el fin de semana largo con una variedad de actividades pensadas para toda la familia.

06:03 | 28/03/2024
PARTIDO JUSTICIALISTA

A través de un comunicado, los intendentes sostuvieron que hay una necesidad "de iniciar una nueva etapa". En ese sentido, aseguraron que esto debe s ...

01:03 | 28/03/2024