Educación Fueguina: "Nuestro compromiso es aprobar la reforma jubilatoria docente y ponernos a trabajar en las demas", aseguró Melella | La Voz TDF

Viernes 29 de Marzo de 2024, 04:44 hs.

Marzo 2024

Viernes 29

04:44 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
VAMOS A VIVIR MEJOR

Educación Fueguina: "Nuestro compromiso es aprobar la reforma jubilatoria docente y ponernos a trabajar en las demas", aseguró Melella

"Creo que podremos avanzar en la reforma jubilatoria de todos los sectores de la administración publica. Si lo vamos a hacer con los docentes, vamos a poder hacerlo con los demas. Lo que se pueda modificar, se va a modificar. Dijimos que ibamos a recuperar derechos y vamos a cumplirlo", dijo el Gobernador.

11:09 | 13/09/2022
Tamaño de la letra A

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, participó del programa televisivo, Código TDF, y habló sobre los proyectos para modificar el régimen jubilatorio docente y las intenciones de otros sectores de acceder a una reforma; también analizó el panorama político actual y fue consultado por sus aspiraciones para las elecciones del 2023.

Respecto a la modificación del régimen jubilatorio docente, Melella recordó que cuentan "con un proyecto como espacio político. Empujamos a que en la próxima sesión se pueda tratar. Creemos que hoy es posible modificar el régimen, luego de ordenar las cuentas públicas y de seguir bajando el déficit. Estoy a favor de la reforma jubilatoria docente y nuestros legisladores trabajan para que se haga".

Asimismo, anunció que están "trabajando en un proyecto de reforma que tiene que ver con los jubilados y cómo impacta el aumento en los haberes de los pasivos. Vamos a hacer una modificación para que le llegue el aumento al activo y se traslade al pasivo".

En este sentido pidió a los docentes que "tengamos una corresponsabilidad" y frenen "estas cuestiones de paro y desobligaciones. Si dijéramos que se cajoneó el proyecto, bueno, pero no es así. Es nuestro compromiso. Tenemos que juntar las voluntades, sin hacer locuras".

En cuanto a la unidad dentro del Frente de Todos, Melella celebró que se esté "empezando a ordenar. Gran parte del impacto económico era político. Nuestro desorden tenía que ver con eso. Teníamos que dejar de pelearnos, porque la situación no lo ameritaba. Hay cosas mucho más importantes que estar peleándonos".

"Hay discusiones internas y están bien, siempre que sean para el crecimiento. Puede haber miradas distintas, gracias a Dios lo somos. Pero hay unidad y eso es lo que tenemos que defender. Nosotros nunca vamos a buscar que se rompa el frente", aseguró.

El Gobernador insistió en que la unidad "tiene que primar por sobre todas las cosas" y entendió que los conflictos políticos no son "algo que esté en la agenda de la gente. La gente pelea por tener trabajo, por buscar alquiler y demás. Uno puede discutir en privado y sacar los trapos al sol, pero públicamente no está bueno, porque nos aleja de los vecinos y vecinas".

Consultado por las intenciones de Matías Rodríguez de disputar la gobernación, Melella manifestó que "todo el mundo tiene derecho a hacer lo que desee hacer. No me enoja, ni me pone mal, ni me altera. Hay tiempo para todo, creo que hoy no es tiempo de candidaturas. Si yo me pongo a hablar de 2023, me olvido de que en medio tenemos un gran camino. Los vecinos nos dicen 'no puedo pagar el alquiler mañana' o 'no sé si me alcanza para comprar comida'. Es válido hablar de candidaturas, pero no creo que sea el momento".

Además, afirmó que está dispuesto a "discutir de política en términos de política pública, para ver hacia dónde vamos" y que "no es tiempo de decir si voy a ser candidato. Sí se puede discutir de política, pero no creo que sea el momento de hacerlo públicamente. A los que estamos en lugar de servicio nos gusta hacer cosas. Queremos tener el puerto de Río Grande, la petroquímica, 5 mil viviendas, el puerto de Ushuaia, por eso empujamos para que se haga".

Por último se refirió al atentado contra la vicepresidenta y advirtió que "institucionalmente es gravísimo. Tanto oficialistas como opositores la tenemos que cortar. Esto no es una guerra de militancia ¿Qué hubiese pasado si mataban a la vicepresidenta? Si como sociedad no lo podemos ver, es porque estamos enfermos".

"Si los que estamos en lugares de servicio no la cortamos, estamos siendo responsables. Yo soy Gobernador de toda la provincia. Gobierno para el radical, para el peronista, para el de izquierda y el de derecha. Tengo una ideología, pero me toca gobernar para todos. La grieta es un negocio para unos pocos y si no cortamos con el discurso de odio, vamos a estar en problemas", concluyó.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

CORAZÓN DE LA ISLA

El Municipio de Tolhuin invita a aprovechar al máximo el fin de semana largo con una variedad de actividades pensadas para toda la familia.

06:03 | 28/03/2024
PARTIDO JUSTICIALISTA

A través de un comunicado, los intendentes sostuvieron que hay una necesidad "de iniciar una nueva etapa". En ese sentido, aseguraron que esto debe s ...

01:03 | 28/03/2024