No al aumento de Concejales: “Respetamos las diferentes opiniones, pero generar mas gasto politico no va de la mano con la situación de la ciudad, provincia y pais”, sostuvo Requejado | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 01:50 hs.

Abril 2024

Viernes 19

01:50 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CARTA ORGANICA

No al aumento de Concejales: “Respetamos las diferentes opiniones, pero generar mas gasto politico no va de la mano con la situación de la ciudad, provincia y pais”, sostuvo Requejado

Este jueves se retomó el debate de la reforma de la Carta Organica de Ushuaia, con asuntos que tienen que ver con las competencias legislativas y del ejecutivo municipal. El bloque de Juntos por el Cambio ya tomó una postura.

11:09 | 16/09/2022
Tamaño de la letra A

Tras la maratónica sesión de la convencional constituyente en la que se aprobaron los primeros 37 artículos de la Carta Orgánica, comienza el debate por las competencias del Concejo Deliberante y la composición y mandatos en el Ejecutivo Municipal. Los artículos que tienen que ver con ello son el 118, 119,120,125,127,128,139,140,147,148 y 149.

El convencional constituyente por Juntos por el Cambio, Ramiro Requejado indicó que comienza el debate de temas “de connotación política”.

En cuanto a la propuesta de incrementar la cantidad de parlamentarios comunales de 7 a 9, incluso hasta 10 u 11, Requejado remarcó que desde el bloque entienden que “no se deben aumentar el número de concejales” y “respetamos las diferentes opiniones, pero generar más gasto político no va de la mano con la situación de la ciudad, provincia y país”.

Acerca de la iniciativa de la creación de la figura y cargo de la Viceintendencia y vicejefe municipal, apunto que “no debería existir”.

Requejado aseveró que la primera etapa de la reforma de Carta Orgánica se logró con “más consenso” logrando aprobar los primeros 37 artículos. Ahora con cuestiones políticas “será más difícil el debate, aunque todas las posturas son respetables”.

No obstante, aseguró que “tenemos una línea clave en el sentido de que no se aumente el gasto político, ya que todo el mundo hizo ajuste en la vida cotidiana y la política debe dar una señal, por lo tanto, esperemos dar con lo planteado”.

FUENTE: tiempofueguino 

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024