toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Dom. 25 Oct.

Provinciales

Cambio en el área de Finanzas: “Le da otro oxígeno y otra mirada a la gestión en materia económica”, dijo Ferreyra

David Ferreyra, jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, se expresó sobre los cambios en el gabinete municipal y la expectativa por la temporada turística. También se refirió a la moratoria y la actividad por turnos en las diferentes áreas.
Cambio en el área de Finanzas: “Le da otro oxígeno y otra mirada a la gestión en materia económica”, dijo Ferreyra


Respecto a los cambios de funcionarios anunciados en los últimos días, el jefe de Gabinete dijo que “en Turismo se oficializó la salida de Recchia y el Intendente está evaluando el reemplazo para incorporarlo lo antes posible, pero aún no está definido. Seguramente será alguien con estrecha relación con el sector turístico”.



Por otro lado, se refirió al cambio en el área de Economía y dijo que “fue un año complicado para todos y el desgaste fue muy importante en algunas áreas. No se toman estas decisiones por un hecho puntual, sino por un análisis más general”.



“Empezamos a trabajar con Brenda Tomasevich -la nueva secretaria de Economía y Finanzas- para que pueda tener un panorama amplio y certero sobre el área, ya está reuniéndose con el personal y trabajando en función del trabajo de la Secretaría”.



“Sin dudas su incorporación le da otro oxígeno y otra mirada a la gestión en materia económica”, aseguró.



Acerca de la proximidad de la temporada de verano, Ferreyra dijo que “en las últimas semanas hemos tenido un acercamiento al Gobierno provincial en varias áreas, logrando avanzar en diferentes temas. Sobre el turismo específicamente, tenemos la posición de que hay que empezar a mover las actividades de la ciudad y de la provincia. Pasamos por mucho tiempo de aislamiento y con poca actividad económica que es necesario retomar”.



“La cuarentena era fundamental para fortalecer el sistema sanitario, pero necesitamos reactivar la economía con relación al turismo a nivel local. Por supuesto, vamos a depender del gobierno nacional y la provincia en cuanto a la apertura que decidan, y vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con la creación de protocolos para el turismo”, aseguró.



Siguiendo con la temática, dijo que “turismo nacional esperamos poder tener en los meses más cercanos y luego quizás para febrero, marzo, tener turismo internacional”.



Atención por turnos



Acerca de la atención municipal, Ferreyra dijo que “al momento estamos trabajando con guardias mínimas, si no pasa nada que cambie la situación epidemiológica actual la idea es volver al esquema de hace tres semanas, obviamente respetando los protocolos y con apertura de atención al público desde el lunes”.



“También abrimos con turnos las oficinas de Obras Particulares, Privadas y Hábitat y Ordenamiento Territorial para actualizar los registros de los legajos e incorporaciones. Por otro lado, en Rentas habilitamos turnos especiales para los mayores de 60 años”.



Sobre la moratoria actualmente vigente, detalló que “involucra tributos, multas, todo lo generado por el Municipio hasta el 30 de septiembre y hay tiempo hasta el 6 de noviembre para adherirse. Por otro lado, los beneficios impositivos anunciados para el sector comercial, es importante destacar que los que se inscribieron a principios de año cuando se dio el beneficio quedan automáticamente adheridos a la medida de beneficio anunciada por el Intendente”.



















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Energía fueguina

"La gestión que elaboramos con Nación nos va a llevar a recomponer todo el sistema energético”, dijo Solorza

Ingresos tributarios

"No se está pensando en aumentar la carga tributaria", aseguró Bahamonde