toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Sáb. 17 Oct.

Provinciales

“La denuncia se realizó por violación del aislamiento obligatorio y está en manos de la justicia”

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, se refirió al problema ocasionado por una persona que viajó a Ushuaia desde Ezeiza sin cumplir ninguna normativa y con certificado de COVID positivo.
“La denuncia se realizó por violación del aislamiento obligatorio y está en manos de la justicia”


“Siempre decimos que el hecho de tener PCR sirve para pacientes asintomáticos como en este caso, por eso se mantiene el pedido de esta prueba para los pasajeros”, afirmó la ministra en Radio Provincia.


Di Giglio afirmó que “estos son vuelos que el Gobernador solicita por nuestra condición geográfica, por eso él mismo pide las condiciones cuando informa los viajes de manera mensual. Siempre los vuelos vienen llenos, hay muchos pacientes y trabajadores esenciales, se usa mas que nada para eso ya no para repatriar fueguinos”.


“La mujer que viajó no tenía domicilio ni permiso para subir al vuelo, el permiso no fue emitido por la casa de Tierra del Fuego. Sí tiene familiares en la provincia o sea que quizás si lo hubiera solicitado se le hubiera otorgado, pero no fue el caso”, adujo.


Respecto a los procesos de vigilancia que se realizan, Di Giglio dijo que “el control está a cargo de PSA y el permiso se controla al momento de subir al vuelo. El análisis es muy sencillo de leer, dice “detectable o “no detectable”. Creo que como sociedad tenemos que tomar esto como un ejemplo de responsabilidad individual, y con esto no justifico a nadie. La idea es tener cada vez menos controles, y más allá de culpar al que no controló tenemos que ver la responsabilidad de la persona”.


“No se quién es el responsable, en nuestra ciudad tenemos un excelente control con la PSA. De hecho, la PSA fue quien hizo la denuncia penal”.


"El jueves fue un día muy feo, se generó todo un estrés muy grande en el aeropuerto con esta persona, con un gran nerviosismo por toda la situación. La denuncia se realizó por la violación del aislamiento obligatorio que debía cumplir dado su PCR positivo y está en manos de la justicia. La persona es joven, no tenía síntomas y dijo que no había mirado el resultado”, finalizó la ministra.


Fuente: Sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



INDUSTRIA FUEGUINA

Brightstar: Metalúrgicos destacaron la gestión del Gobierno provincial

VAMOS A VIVIR MEJOR

Decreto de Melella: Siguen congelados los sueldos de funcionarios