toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 15 Oct.

Ushuaia

Concejo Deliberante de Ushuaia: Laura Ávila presentó dos proyectos relacionados con el cuidado del ambiente

La concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos –PJ, presentó dos proyectos que tienen como objetivo asegurar el derecho a un ambiente sano y promover la reducción de residuos domiciliarios.
Concejo Deliberante de Ushuaia: Laura Ávila presentó dos proyectos relacionados con el cuidado del ambiente



"Presentamos dos proyectos para promover una ciudad más sostenible y sustentable, reduciendo el volumen de residuos domiciliarios y para  mejorar  la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Ushuaia", explicó la concejala Laura Avila.


"El programa Tus Residuos son Importantes tiene por objetivo principal reducir el volumen de residuos domiciliarios plásticos de un solo uso, incentivando y capacitando a la población en el armado de botellas de PET, rellenas de residuos plásticos domiciliarios como bolsas, paquetes, envoltorios, etc., para que, a largo plazo, puedan ser convertidos en madera plástica para la construcción de mobiliario para los espacios públicos de la Ciudad".


Y agregó "es importante generar y promover acciones para concientizar y capacitar a la población sobre de los métodos más adecuados para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, también reforzar y ampliar las medidas de reciclaje que se están llevando a cabo de manera exitosa y responsable desde la Municipalidad de Ushuaia y concientizar aún más a la población".


Por otro lado, también se presentó el proyecto para crear el programa Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica, que  "tiene el objetivo de fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica", precisó Avila.


"Se realizarán capacitaciones y asistirá a cada vecino y vecina en el armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable" finalizó la Concejala.

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ECONOMÍA MUNICIPAL

Cambio en el área de Finanzas: “Le da otro oxígeno y otra mirada a la gestión en materia económica”, dijo Ferreyra

ARGENTINA UNIDA

Vuoto junto a intendentes del País: Alberto Fernández lanzó el programa “Municipios de Pie” que los asistirá con más de $1.000 millones