toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 28 Sep.

Ushuaia

“En un mes realizamos 800 renovaciones de licencias de conducir utilizando el sistema de turnos”, dijo Ledesma

Alejandro Ledesma, Subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia detalló en Radio Provincia el avance en la gestión por turnos de la Dirección de Tránsito y se refirió a la cantidad de trámites que se están realizando.
“En un mes realizamos 800 renovaciones de licencias de conducir utilizando el sistema de turnos”, dijo Ledesma


Sobre la posibilidad de obtener turnos vía web para el mes de octubre, Ledesma dijo que “todavía no se abrieron los turnos para octubre, se abren el último día del mes, por lo que hay que esperar hasta ese momento y para septiembre está todo ocupado. Tenemos una gran demanda”.


El funcionario detalló que actualmente se otorgan “60 turnos por día y estamos emitiendo sólo renovaciones. Los solicitantes recopilan la información que se solicita y una vez que se tiene toda la documentación se asiste. En 10 o 15 minutos se hace la renovación y un 95% se va con el carnet impreso”.


“Llevamos realizadas 800 renovaciones en un mes y deben hacerse 4 mil para ponerse al día con la gente que tiene que actualizar su licencia”, aseguró el funcionario municipal.


Por otro lado, Ledesma dijo que hay “1000 prácticos para tomar, de gente que ya rindió y aprobó el examen teórico. Estamos viendo cómo hacerlo, tenemos los datos de todos ellos y cuando se defina el proceso se los va a contactar”.


“Seguimos trabajando con el esquema de turnos, estamos evaluando que próximamente las personas mayores de 60 años puedan realizar su renovación de 9 a 10am”, definió Ledesma y continuó diciendo que “se prorrogó hasta el 31 de octubre el vencimiento de las licencias para que los conductores puedan seguir circulando, siempre que esté vencido después del 15 de febrero de este año”.


Consultado sobre información de la Policía provincial en la que trascendió que en dos hechos viales ocurridos en la madrugada no se habían podido comunicar con Tránsito municipal, Ledesma dijo que “estamos constantemente trabajando con la Policía, no recibimos ninguna llamada en la madrugada del viernes. Cada vez que nos llaman estamos presentes, la gente de guardia no recibió ninguna llamada, pero como tomamos conocimiento de la situación, estamos trabajando para acordar y que tengan bien los teléfonos de las personas que hay que llamar”.


Finalmente, dijo que en los últimos días “la mayoría de incautamientos se produjo por alcoholemia. Además, hemos modificado la dinámica de los controles, cambiando de lugar cada 15 0 20 minutos los lugares de los operativos para que la gente no vaya informando la ubicación y poder hacer en forma efectiva nuestro trabajo”.


Fuente: SUr54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ECONOMÍA MUNICIPAL

Cambio en el área de Finanzas: “Le da otro oxígeno y otra mirada a la gestión en materia económica”, dijo Ferreyra

ARGENTINA UNIDA

Vuoto junto a intendentes del País: Alberto Fernández lanzó el programa “Municipios de Pie” que los asistirá con más de $1.000 millones