toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 14 Jul.

Legislatura

Parlamento Fueguino: Sagastume fue citado para defender la ampliación del Superior Tribunal

Para este jueves fue citado el juez Carlos Gonzalo Sagastume, para defender la Acordada 31/2020, por la cual se propone a la Legislatura un proyecto de ley para ampliar a cinco el número de integrantes del Superior Tribunal.
Parlamento Fueguino: Sagastume fue citado para defender la ampliación del Superior Tribunal


A las 11.30 de este jueves se reunirá la Comisión de Justicia de la Legislatura, a la que fue citado el presidente del Superior Tribunal, juez Carlos Gonzalo Sagastume, para que brinde las explicaciones pertinentes respecto a la propuesta de ampliar a cinco miembros el número de Jueces que integran el máximo órgano judicial de la provincia.

El proyecto de los Magistrado fue criticado desde el Poder Ejecutivo por el propio gobernador Gustavo Melella, quien consideró que no es el momento oportuno para promover un proyecto de esa naturaleza, sobre todo por el incremento del gasto que le acarreará al Estado aumentar la estructura, cuando escasean los recursos y está declarada la emergencia en algunos sectores del Gobierno.

Según se desprende de los fundamentos de la Acordada que fue girada a la Legislatura, el aumento de integrantes de la Corte obedece a que existe un incremento porcentual de causas que son tramitadas en las Secretarías de Demandas Originarias y en las de la Secretaría Penal.

Además la justifica en el hecho que desde la Legislatura se han sancionado leyes modificatorias de la ley orgánica del Poder Judicial, generando mas estructura judicial, entre las que se destaca la reciente creación de una nueva Cámara de Apelaciones en Ushuaia.














FUENTE: reporteaustral 

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



JUSTICIA FUEGUINA

El proyecto no se toca: La ampliación de la Corte es un hecho pero piden paridad de género

VAMOS A VIVIR MEJOR

Plan PROGRESO: “El objetivo del Gobierno es solucionarle el problema a todos”, dijo Urquiza