toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Dom. 31 May.

Río Grande

En Río Grande, ya se entrega vitamina D en los centros municipales de Salud

Es de manera gratuita y no requiere de receta ni orden médica. Está destinada a niños y jóvenes de 2 a 14 años. Los interesados deberán comunicarse telefónicamente para acordar la entrega, y así evitar la aglomeración de personas en el marco de la emergencia sanitaria.
En Río Grande, ya se entrega vitamina D en los centros municipales de Salud


El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, informa que ya se encuentran disponibles 500 dosis de vitamina D, comúnmente conocida como raquiferol.
La entrega de las dosis se realiza en los Centros Municipales de Salud N° 1, 2 y 3, sitos en Luisa Rosso 779 (Chacra II), Hermana Taparello 389 (Chacra XIII) y El Alambrador 212 (Margen Sur), respectivamente, en el horario de 8 a 16 horas.
Para retirar las mismas, los interesados deberán comunicarse previamente a los teléfonos 436239 (Centro municipal de salud N°1), 504838 (Centro municipal de salud N°2) o al 436254 (Centro municipal de salud N°3), con el fin de convenir la entrega y evitar la aglomeración de personas. Al momento de acercarse, deberán hacerlo con el DNI de los niños.
Cabe recordar que el suplemento de vitamina D consta de tres dosis y es fundamental su administración en nuestra provincia debido a la escasa luz solar en los meses de invierno. Entre sus múltiples beneficios destacan el fortalecimiento de los huesos y mejoras en el sistema inmunológico, el estado de ánimo y la salud mental, como así también la disminución del riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros.


Fuente: CriticaSur

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CORONAVIRUS

Cuarentena: Von der Thusen afirmó que “la provincia debería alquilar hoteles para alojar a los que llegan de afuera”

INVIERNO 2020

Nevadas en Río Grande: El Municipio diagrama intenso operativo de limpieza en distintos sectores de la ciudad