toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Dom. 31 May.

Río Grande

La Torre de Agua se iluminó de verde por el Día Nacional de la Donación de Órganos

El Municipio iluminó sus edificios emblemáticos de color verde para concientizar sobre la vida que se da a través de la donación. Además, se recuerda la adhesión a la ley Justina a través de una ordenanza que celebra el 30 de mayo como el “Día Municipal de la Donación de Órganos, Tejidos y Células” en Río Grande.
La Torre de Agua se iluminó de verde por el Día Nacional de la Donación de Órganos


Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Esta fecha se conmemora en honor al día en que nació Dante, hijo de la primera beneficiaria de trasplante de hígado que se realizó en un hospital público de Buenos Aires. En este marco, el Municipio de Río Grande iluminó edificios de color verde, para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
En este día se iluminan los edificios emblemáticos de cada ciudad de la Argentina de color verde, para rendir homenaje a los donantes que permiten que otras personas tengan vida.
Asimismo, el Municipio de la ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ha repartido folletería alusiva a la donación de órganos y su importancia en las salas de espera de los distintos Centros de Salud Municipales.
Cabe recordar que a partir de la ley Justina, todos los mayores de 18 años son donantes. Por otro lado, en el año 2018, el Concejo Deliberante de Río Grande, mediante ordenanza N°3909/2018 adhirió a la ley Provincial N° 1238 y Ley Nacional 27447 (Ley Justina) de trasplante, donación de órganos, tejidos y células, declarando también el 30 de mayo como el “Día Municipal de la donación de órganos, Tejidos y Células”.


Fuente: TiempoFueguino

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CORONAVIRUS

Cuarentena: Von der Thusen afirmó que “la provincia debería alquilar hoteles para alojar a los que llegan de afuera”

INVIERNO 2020

Nevadas en Río Grande: El Municipio diagrama intenso operativo de limpieza en distintos sectores de la ciudad