toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 16 Ene.

Congreso de la Nación

Para el senador Blanco: “A Tierra del Fuego no le conviene por sí sola salir a renegociar su deuda”

En diálogo con Radio Fueguina, el senador por la UCR-Juntos por El Cambio, Pablo Blanco opinó sobre la renegociación de la deuda de la provincia propuesta por Gustavo Melella, y la calificó de “una locura”. “No va a conseguir mejores condiciones que las que tiene”, dijo el senador.
Para el senador Blanco: “A Tierra del Fuego no le conviene por sí sola salir a renegociar su deuda”


“A Tierra del Fuego no le conviene por sí sola salir a renegociar su deuda” entendió el senador nacional Pablo Blanco y agregó: “Va a ver el índice del riesgo país en 2000 puntos; 1900 o 1700 puntos, lo que significa un express de tasa de interés que va a tener que pagar la provincia que supera la tasa que está pagando”.

“Me parece que hay discursos que suenan lindos e ideas que parecen brillantes, pero en los hechos, la Comisión que va a tener que pagar por la renegociación, va a ser que no sea viable. Salvo que entre en un paquete general la renegociación de la deuda de Argentina y que pueda mejorar las condiciones, pero Tierra del Fuego solo, no lo creo”; manifestó el senador.

Según Blanco, “si hubiese mejores condiciones, la propia ley de presupuesto que está vigente le da las facultades según un artículo: que en caso de conseguir pautas o normas más favorables está autorizado a la renegociación. Me parece que no era necesario incluirlo a la emergencia”.
Para el Senador, “a Tierra del Fuego no le conviene por sí sola salir a renegociar su deuda y corremos el riesgo de que, en algunos casos, se nos tilde de que tenemos un posible default en la deuda provincial”.

Además, añadió que “hay una de las cosas que la provincia tiene como un buen antecedente en lo que hace a los créditos internacionales es que es el único bono que se cumplió en tiempo y forma: el bono Albatros”.
Blanco también opinó sobre la gestión de Alberto Fernández, “hay cosas que sorprenden, pero hay que dejarlo transitar porque la situación no es fácil, hay muchas cosas que se han dicho de una manera y en la realidad son otras”, dijo.

“Tienen el beneficio del acompañamiento de la gente que cualquier gobierno que empieza me parece que merece que lo tengan. Sin embargo, tienen la facilidad de disfrazar con frases bonitas, temas que no son así como la Ley de Emergencia que tenía un título muy llamativo, era una ley de ajuste con más de 1% del PBI”, aseguró.














FUENTE: P23

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



DIPUTADOS

Caparrós “Es importante la renegociación de deuda porque no queremos que Tierra del Fuego se asfixie”

VAMOS TODOS A VIVIR MEJOR

Deuda provincial: “Deberá discutirla nuestro gobernador en los próximos tiempos”, consideró Caparrós