toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 13 Ene.

Provinciales

Los bomberos advierten que corre riesgo el servicio por falta de inversión

Según el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios TDF, Horacio Gallego, “el servicio corre riesgos porque ya no hay cuenta corriente habilitada de combustible”.
Los bomberos advierten que corre riesgo el servicio por falta de inversión


“Los seguros del personal están pagos al día, pero no hay posibilidad de renovar el pago para el mes que viene porque no hay dinero. Ni hablar de los sueldos de los cuarteleros, que arrastran dos meses de falta de pago”, agregó Gallego por Capicúa TDF.

Gallego explicó que “el voluntariado ha caído en desuso por un sin número de situaciones, pero aun así, estamos hablando de 10 personas por cuartel que brindan el servicio primario, después están los voluntarios”.

“Duele mucho porque en lo personal los represento, tengo la necesidad de decir que los primeros que están en la calle cuando algo sucede son los bomberos, que tampoco ganan fortunas. Estamos con los gastos al mínimo”, dijo.

Y destacó el caso del cuartel de Tolhuin, que esta intervenido por la Federación: “hoy se han equipado y se ha rentado a la gente que cobraba en negro o no cobraba. En Tolhuin tienen $27 mil pesos en rojo”.

Gallego aseguró que los bomberos “no tenemos otra fuente de financiamiento para suplir la falta de pago del estado”.

Y pidió “por lo menos que nos escuchen, esto no es un problema político”.

“Hemos presentado varias notas al gobierno anterior. Han recibido a ONG´s de todo tipo y a nosotros no. Hoy se ve a una persona que trabaja en los cuarteles, enferma de cáncer, que no puede hacer uso de la obra social fuera de la provincia. Las obras sociales están desde noviembre de 2018 a la espera de la reglamentación”, dijo Gallego.

Según Gallego, “el viernes, el secretario de protección civil estuvo visitando los cuarteles de la provincia, con lo cual esperamos que el resultado le permita evaluar lejos de lo que piensan muchos, que haga un informe que diga que en los cuarteles se depuraron del desmanejo de fondos, hoy ya no es lo mismo y eso es lo que queremos explicar. Esperamos que cuando terminen estas visitas se diga que los fondos están bien invertidos”.

“Por datos oficiales de la página de Rentas nos deben $120 millones”, señaló el bombero.















FUENTE: tiempofueguino

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



SOBERANÍA NACIONAL

Causa Malvinas: “Se ha logrado entender que la soberanía en el Atlántico Sur es un tema que nos incumbe a todos los argentinos”

PROGRESAR

La ministra Castiglione se defendió de las críticas: La mayoría no completó la documentación o desistió del crédito