toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 28 Nov.

Ushuaia

Thelma Fardín en Ushuaia: “El feminismo construye un red de contención en los agujeros de las instituciones”, señaló la actriz

Thelma Fardín presentó en el Náutico su libro “El Arte de No Callar”, en el que narra su historia y la enlaza con las vivencias personales de otras mujeres que se animaron a denunciar a sus abusadores, luego de que lo hiciera ella en una conferencia de prensa acompañada por el colectivo “Actrices Argentinas”.
Thelma Fardín en Ushuaia: “El feminismo construye un red de contención en los agujeros de las instituciones”, señaló la actriz


Ante un salón repleto la joven actriz hizo referencia a los ataques mediáticos que reciben muchas de las mujeres que denuncian: “Mi caso no es un caso excepcional, sino que reproduce las mismas lógicas de muchas otras historias que me llegaron”.



Además remarcó que “el 96 % de los casos no llegan a una condena, eso no quiere decir que hay un 96% de denuncias falsas sino que hay un sistema que garantiza la impunidad”.



La actividad se enmarca en las jornadas “Más Mujeres, por Más Derechos”, organizadas por personas de diferentes sectores de la sociedad de Ushuaia. Las mismas buscan sensibilizar y problematizar sobre la violencia de género que sufren las mujeres y personas trans de forma diaria. Thelma Fardín hizo hincapié en generación de redes: “El feminismo construye un red de contención en los agujeros de las instituciones”.














FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



GESTIÓN VUOTO

Las nuevas autoridades municipales jurarán en el microestadio “José Cochocho Vargas”

Entrega de titulos

La Municipalidad de Ushuaia entregó títulos de propiedad de la tierra a 21 vecinos