toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 28 Nov.

Legislatura

Goteo y ampliación del ejido de Ushuaia: Urquiza plantea dar inicio al debate a partir del 1° de marzo

La vicegobernadora electa Mónica Urquiza fue consultada por Radio Provincia sobre los proyectos que podrían ingresar sobre tablas en la sesión de mañana. “Tanto el goteo como el resto de los proyectos que teóricamente se estarían presentando sobre tablas para ser tratados en la sesión, entiendo que son temas importantes y deben ser discutidos. Es lo que pretendemos, que todos los actores políticos nos podamos sentar en una mesa y analizar cada una de las funciones que llevan adelante tanto el gobierno provincial como los municipios, y hacer también una revisión de la ley de coparticipación”, sostuvo.
Goteo y ampliación del ejido de Ushuaia: Urquiza plantea dar inicio al debate a partir del 1° de marzo


“Mucho se habló del impuesto inmobiliario y lo que pretendemos es sentarnos a discutir. Lo mismo con la ampliación del ejido urbano. Desde la gestión del MPF se hizo un plan estratégico urbano con todos los actores, y a esto es a lo que hay que llegar. Uno está de acuerdo con que presenten el proyecto, pero se debe discutir con todos los actores”, remarcó.



“No es que estamos en desacuerdo con la ley de goteo, sino que queremos discutir cómo se distribuyen los recursos y las responsabilidades que tienen el gobierno y los municipios, para poder eficientizar los recursos que ingresan”, dijo.



Sobre la ampliación del ejido de Ushuaia, aclaró que “no sabemos si se va a tratar. Si mañana presentan los proyectos, deberán ser girados a comisión y a partir del 1° de marzo empezaremos a discutirlo en la Legislatura con todos los actores, ver hacia dónde podemos crecer y cómo se resuelven los problemas de la gente que hoy está en barrios que no tienen servicios, y de la gente que está esperando su terreno o está anotada en el IPV”.



“De nada sirve decir que crecemos hacia determinado lugar y tener una ciudad muy cara para mantener. Cuando el ingeniero Garramuño hablaba de una ciudad satélite, eso no significaba ampliar el ejido totalmente, sino generar una ciudad por fuera de Ushuaia. Precisamente el ingeniero le llamaba una ‘ciudad dormitorio’, como pasa en provincias más grandes que la nuestra, por ejemplo cuando se generaron los barrios privados en Buenos Aires”, comparó.



“Es todo para hablar. Ushuaia tiene un plan estratégico y un plan urbano de la gestión del MPF, que fue actualizado por la gestión de Federico Sciurano. Hoy tenemos en la Legislatura un legislador electo que fue intendente dos períodos y concejal, y tenemos que aprovechar esta experiencia. Más allá de los partidos políticos, tenemos la oportunidad de poder dialogar y de que cada uno de nosotros aporte el conocimiento desde la experiencia”, propició.



Con respecto a la prórroga de la emergencia previsional, informó que “estamos viendo los números y la realidad es que la caja de previsión sigue siendo deficitaria y hay que asignarle los recursos que necesita”. 

















FUENTE: sur54
PH: castellano

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



PRESUPUESTO 2020

Parlamento Fueguino: La presidencia de la Legislatura tendrá 74 asesores

PARLAMENTO FUEGUINO

En 2020 Mónica Urquiza podrá contratar hasta 74 asesores