toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 12 Nov.

Concejo Deliberante

Impuesto Automotor: Amplían beneficios para personas con discapacidad

Los vehículos de propiedad de personas con discapacidad, familiares y convivientes no abonarán el impuesto automotor. El impulsor de la norma, Juan Manuel Romano, había explicado que hasta el momento se analiza que la persona no sea solvente económicamente, requisito que fue eliminado para facilitar el acceso.
Impuesto Automotor: Amplían beneficios para personas con discapacidad


El Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza que amplía el alcance de la exención del impuesto automotor a personas con discapacidad, familiares y convivientes, aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia en septiembre pasado.

La norma promulgada bajo el N° 5669 establece que los vehículos de propiedad de personas con discapacidad; padres, tutores, curadores, descendientes, cónyuge u otro conviviente, no abonarán el impuesto automotor; presentando el Certificado de Discapacidad y documentación que acredite el vínculo.

La ordenanza establece que la exención de pago podrá ser otorgada sobre un solo vehículo por persona, y se concretará únicamente en los casos en que se utilice para su traslado.

El impulsor de la norma, Juan Manuel Romano (Forja) había explicado que la iniciativa surgió a partir de que “actualmente para otorgarla, el Municipio pide acreditar que la persona no sea solvente económicamente”, sin embargo, “la idea es eliminar ese requisito, y que el beneficio sea plenamente aplicable a todos sin considerar la situación económica”.

La ordenanza N° 5669 fue publicada ayer en el Boletín Oficial Municipal, por lo que ya se encuentra en plena vigencia.















FUENTE: edfm

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



EFECTO CUARENTENA

Con protocolos sanitarios: Von der Thusen pide que se reabran los comercios de la ciudad

ACTIVIDADES EN EL ESPACIO FUNDADO POR EL CONCEJAL PINO

El Centro Cultural “Nueva Argentina” acercó sus propuestas a la comunidad