toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 8 Nov.

Ushuaia

Dictamen favorable a la incorporación de “Taxis Accesibles”

El próximo miércoles en sesión ordinaria, los concejales de Ushuaia tratarán el proyecto de incorporación de unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad motriz, al servicio de taxis. Los licenciatarios no pagarán impuesto automotor, canon retributivo ni tasa de inspección. El Municipio podrá financiar o gestionar créditos para la inversión necesaria destinada a la adaptación de los vehículos.
Dictamen favorable a la incorporación de “Taxis Accesibles”


Los concejales de Ushuaia dieron dictamen final favorable al proyecto de ordenanza que plantea la incorporación de ‘Taxis Accesibles’ al servicio de trasporte público, para el traslado de personas con discapacidad motriz.

La iniciativa plantea que un porcentaje “acorde a la demanda” de la flota de vehículos afectados al servicio de taxis, deberán estar adaptados para el traslado de personas con discapacidad o dificultad motriz de acuerdo a las condiciones de seguridad y adaptación que se establecerán por vía reglamentaria.

Estas unidades adaptadas podrán prestar el servicio habitual, pero deberán priorizar la solicitud de pasajeros con movilidad reducida cuando se requiera, según establece la iniciativa.

De acuerdo al proyecto, que se tratará en la sesión ordinaria del próximo miércoles, los vehículos adaptados como ‘Taxis Accesibles’ deberán cumplir los mismos requisitos que las unidades restantes para la habilitación; Revisión Técnica Obligatoria (RTO) semestral, cilindrada mayor a mil centímetros cúbicos, entre otros. Los licenciatarios de los ‘Taxis Accesibles’ no abonarán el impuesto automotor, canon retributivo ni tasa de inspección, seguridad e higiene.

En tanto los choferes que trabajen en este servicio deberán acreditar capacitación para el manejo de situaciones de traslado de personas con motricidad reducida; y entre sus obligaciones se incluirá la de prestar buena voluntad para colaborar con el ascenso y descenso del usuario.
La ordenanza en análisis, faculta al Ejecutivo Municipal a financiar o gestionar ante entidades financieras créditos blandos para realizar la inversión necesaria para la adaptación de las unidades destinadas al servicio de ‘Taxi Accesible’. Además prevé que los particulares que cuenten con vehículos adaptados podrán acceder a una licencia específica, sin concurso.

Se trata de un proyecto presentado inicialmente por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), que se abordó en comisión de Policía Municipal junto a referentes del servicio de taxis; posteriormente en la instancia de Debate Ciudadano y finalmente tendrá tratamiento en la próxima sesión ordinaria.















FUENTE: edfm

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



En el ingreso a la ciudad de Ushuaia

Se conmemoró en Ushuaia el Día Mundial de Víctimas de accidentes viales

Obras públicas

Comenzó la pavimentación con hormigón de la cuarta mano de Yrigoyen