toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 9 Sep.

Río Grande

Transición en Río Grande: Hay preocupación por “la ausencia de información precisa y documentada”

Díaz destacó el buen diálogo que viene manteniendo con el secretario de Coordinación de Gabinete, Agustín Tita, sin embargo se mostró preocupado por “la ausencia de información precisa y documentada en materia financiera, de infraestructura y de recurso humano”.
Transición en Río Grande: Hay preocupación por “la ausencia de información precisa y documentada”


Díaz destacó el buen diálogo que vienen manteniendo con el secretario de Coordinación de Gabinete, Agustín Tita y las acciones positivas a destacar, como es la actitud del gobernador electo Gustavo Melella al asumir el compromiso político de que “el Impuesto inmobiliario permanezca en manos de las Municipalidades”.


No obstante, el doctor Gastón Díaz se mostró preocupado por “la ausencia de información precisa y documentada en materia financiera, de infraestructura y de recurso humano” y al respecto precisó: “hay buen diálogo, pero la información es escasa”.


En las próximas semanas, el Concejo Deliberante deberá abordar en sesión ordinaria la aprobación o no de la Cuenta de Inversión 2018 que en la página oficial del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, refleja un déficit en las finanzas municipales cercano a los 80 millones de pesos.


Consultado sobre lo que dice el informe, el doctor Díaz manifestó que “aún nos queda por conocer de manera fehaciente y con información oficial, de parte del área de finanzas cuál será el resultado presupuestario estimado para el 2019. Por eso en los primeros días de septiembre ingresamos por nota al municipio una solicitud de información en la que pedimos de manera concreta el estado de deuda consolidada y flotante, así como el detalle de las acreencias municipales”.


El doctor Gastón Díaz sostuvo que esa información es de crucial relevancia para conocer el estado actual y real de las finanzas municipales.















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



GESTIÓN MELELLA

Transición provincial: “Cuando tengamos toda la información y nos toque actuar lo haremos”, adelantó Tita

EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

Deuda con el municipio de Río Grande: “Bertone está dejando una provincia endeudadísima, y con un nivel de desempleo alarmante”