toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 6 Sep.

Concejo Deliberante

Sesión suspendida en Tolhuin: No hubo quórum y tres ediles terminaron en la comisaría

La sesión ordinaria convocada para hoy en el Concejo Deliberante de Tolhuin, que tenía como tema central aprobar una resolución por la cual se intima al intendente Queno a entregar en un plazo de cinco días los expedientes de adjudicación de tierras para emprendimientos productivos, que luego fueron vendidos a privados, fue suspendida por falta de quórum.
Sesión suspendida en Tolhuin: No hubo quórum y tres ediles terminaron en la comisaría


Se desató un verdadero escándalo, ante el cuestionamiento de tres ediles, Jeannette Alderete, Marcelo Muñoz y Francisco Oliva, a la pretensión de Matías Rodríguez de presidir la sesión cuando, por ausencia del intendente Claudio Queno, se encontraba a cargo del Ejecutivo. Los tres decidieron concurrir a la comisaría a denunciar a su par y ahora, de acuerdo al reglamento, se debería sesionar el lunes con los concejales que estén presentes.



Por Radio Provincia, el concejal Matías Rodríguez aseguró que ya hay precedentes donde presidió la sesión un concejal, aun en ausencia del intendente, y no habían existido objeciones. Como presidente del cuerpo, dijo que “en principio no se dio quórum para iniciar la sesión, por lo que se debe esperar una hora. Si no hay quórum pasado ese tiempo, la sesión se debe realizar el próximo día hábil, con los concejales presentes”.



“Ellos entienden que por estar a cargo del Ejecutivo, yo no puedo presidir la sesión. Si bien la ley dice que son incompatibles dos cargos simultáneos, como intendente y como concejal, yo no soy intendente. Estoy a cargo del Ejecutivo por una cuestión circunstancial, dado que no se encuentra el intendente, y puedo presidir la sesión”, aseguró.



“Tenemos antecedentes de los mismos concejales que hoy no dieron quórum. Se dio con la presidencia de Jeannette Alderete en este período y se llevó con total normalidad la sesión. También se dio con la presidencia de Marcelo Muñoz en gestiones anteriores. Tenemos jurisprudencia de Ushuaia y Río Grande, porque en su momento hubo una denuncia judicial por un caso similar, y se dio lugar a la presidente del Concejo porque no hay incompatibilidad. Yo no soy intendente y me parece un poco rebuscada esta posición”, manifestó.



“Yo voy a seguir como marca la ley y la Constitución, y el primer día hábil se sesionará con los concejales presentes, al no haber quórum. Estos tres concejales directamente no se sentaron en la banca, no dieron quórum para la sesión, pero el reglamento habilita a realizar la sesión el próximo día hábil con los concejales presentes”, reiteró.

 











FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



USHUAIA

El Concejo Deliberante entregó equipamiento al CAAD que será destinado a los talleres audiovisuales

USHUAIA

“Nos preocupa que los vecinos o visitantes, puedan subirse a la embarcación y ponerse en riesgo”, explicó Ayala