toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 5 Sep.

Provinciales

Sin financiamiento "sería muy complicado" gestionar una nueva área protegida, dijo Mauro Pérez Toscani

En la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura, los parlamentarios resolvieron tener un nuevo encuentro dentro de 10 días para despejar algunas dudas sobre la iniciativa. Para el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio climático de la provincia, es fundamental que “se apruebe también el proyecto de creación de fondo específico para áreas protegidas y el de guardaparques”, afirmó.
Sin financiamiento "sería muy complicado" gestionar una nueva área protegida, dijo Mauro Pérez Toscani


“Las tres iniciativas tienen que salir juntas”, sostuvo Mauro Pérez Toscani y agregó que “sería muy complicado” para la secretaría gestionar una nueva área protegida “sería muy complicado”, porque no cuenta con los recursos para hacerlo.

“Si no tenemos personal técnico  para realizar el trabajo en el campo, porque los recursos que hoy tiene la secretaría no alcanzan para poder gestionar una nueva área protegida, se demorará el trabajo territorial”, explicó el funcionario.

Además se refirió a la posibilidad que abre la creación del parque provincial: “estamos generando un nuevo polo productivo limpio, que está referido al turismo, mayores desarrollos turísticos para la provincia, además de proteger un área tan importante como lo que es península mitre, tanto en su parte en tierra con los bosques y las turberas, pero también en todo lo que es la costa”.
















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



GESTA DE MALVINAS

Subastan medallas del marino británico que hundió el General Belgrano

SALUD FUEGUINA

La gobernadora promulgó la ley que establece la movilidad del Día provincial de los trabajadores de la Sanidad