toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mie. 28 Ago.

Gremiales

Paro del SUTEF: Habrá movilización durante la mañana y cerrarán con una olla popular

La secretaria general del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, informó por FM Del Pueblo sobre el paro de docentes decretado para mañana. “La jornada de lucha para el jueves 29 quedó establecida en una reunión que tuvimos con otras organizaciones, y luego cada organización define la modalidad en la que va a participar en esta jornada. Hicimos consultas en los distintos establecimientos escolares, ayer hubo un plenario y quedó determinado el paro de 24 horas”, indicó.
Paro del SUTEF: Habrá movilización durante la mañana y cerrarán con una olla popular


“Queremos visibilizar no sólo los reclamos generales que nos unen con otros sectores sino el pedido de reapertura de la discusión salarial en forma urgente, que estamos exigiendo al gobierno de la provincia”, dijo.



Este jueves habrá una movilización además del paro y “estarán participando otras organizaciones. Vamos a establecer los últimos detalles del horario y el lugar de concentración. El paro ya está definido en el sector docente y las demás organizaciones van a participar con sus delegados o con alguna medida de fuerza”, apuntó.



“Hay varias organizaciones, están los compañeros de SETIA, de SAT, de SOIVA, alguna representación de estatales, del centro de jubilados. Son varias las organizaciones que estarán mañana manifestando este pedido. Los compañeros de ATE entiendo que, con las declaraciones públicas que han hecho, han decidido no participar. Esto es una definición de cada organización. De parte del sector docente la decisión es parar y movilizar mañana”, ratificó.



“Nosotros hemos abierto la participación a todos los sectores, porque hay una situación generalizada no sólo en la provincia sino a nivel nacional, que amerita una medida de este tipo. Nosotros lo impulsamos, creemos que es necesario, y hemos pedido a nuestras centrales nacionales que se pongan al frente de la lucha que se está dando en las provincias, porque no solamente hay un conflicto docente en nuestra provincia. Eso será definición de cada organización y supongo que los representantes que han definido no adherir, habrán discutido con sus representados”, barajó.



“Lamentablemente no se está pensando en la cuestión general, donde nos vemos afectados todos absolutamente. La población puede participar y esperamos que mañana sean muchos los vecinos y vecinas de la ciudad los que participen de la movilización, independientemente de la decisión de las organizaciones. Seguramente será en horas de la mañana, para cerrar con una olla popular al mediodía”, concluyó.















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Trabajadores de Casa Tierra del Fuego rechazan las restricciones en la OSEF: “Nos quitan beneficios de la obra social con una medida unilateral y arbitraria”

OBRA SOCIAL ESTATAL

Restricciones en la OSEF: ATE se reunió con Liliana Conti y el argumento habría sido “la falta de aumento” a estatales