toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 9 Ago.

Ushuaia

Crearon el Programa “Góndola Local”

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante busca alentar y promover el consumo de productos manufacturados en la zona, para contribuir al desarrollo de la industria local. Los productos estarán exhibidos de manera diferencial, identificados con la leyenda “Producto Local” para que el consumidor los encuentre fácilmente.
Crearon el Programa “Góndola Local”


El Concejo Deliberante de Ushuaia creó, mediante ordenanza municipal, el programa denominado ‘Góndola Local’, con el objetivo de promover, difundir y alentar el consumo de productos de calidad elaborados en la zona y extraídos de la tierra.

El programa alcanzará a los supermercados, almacenes y otros comercios que ofrezcan productos alimenticios para su comercialización, que deberán exhibir y ofrecer de manera discriminada, en forma clara y observable, en góndolas o exhibidores los productos elaborados o producidos en la región para que el consumidor pueda ubicarlos con mayor facilidad al ingresar al comercio.

El Programa ‘Góndola Local’ establece además que la góndola o el exhibidor donde los productos contemplados en el mismo, deberá llevar la leyenda ‘Producto Local’ para darle mayor entidad; y además se generarán campañas de concientización del consumidor sobre la importancia del desarrollo de la economía local.

El proyecto que resultó aprobado en sesión ordinaria del Concejo, advierte la necesidad de alentar y promover el consumo de los productos elaborados en la zona, en este difícil contexto económico, financiero y social. “Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la industria local, trae aparejada la consolidación de puestos de trabajo y la generación de nuevos”, reza el asunto, en referencia a los beneficios para emprendedores y productores locales; y para todos los vecinos por los precios de sus productos.


Fuente: eldiariodelfindelmundo

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



GESTIÓN VUOTO

Las nuevas autoridades municipales jurarán en el microestadio “José Cochocho Vargas”

Entrega de titulos

La Municipalidad de Ushuaia entregó títulos de propiedad de la tierra a 21 vecinos