toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 9 Ago.

Provinciales

La mayor suba de combustibles ocurrió en la provincia

En el caso de la nafta Premium, registró un incremento del 76% al mes de junio, ubicándose por encima de la media nacional que fue del 59,2%. En el caso de la nafta Súper, la variación fue del 79,2% cuando el promedio nacional fue del 60,4%.
La mayor suba de combustibles ocurrió en la provincia


A partir de los datos provistos por el Ministerio de Energía y Minería de la Presidencia de la Nación, correspondientes a junio, Tierra del Fuego resulta ser la provincia más afectada por los últimos incrementos en los combustibles, figurando al tope de las provincias del país y de la Patagonia en la variación de precios registradas a junio de este año.

En el caso de las Naftas Premium, en junio hubo un alza del 76% en comparación con el mismo mes del año pasado; mientras que en las naftas súper y el gasoil, las variaciones registradas son del 79% y el 99,1%; respectivamente. Los datos surgen de la evolución de los precios de los combustibles cobrados al público, incluyendo impuestos, por parte de la empresa YPF.

En el caso de la Nafta Premium, con un valor promedio a nivel país de 50,7 pesos mostró una variación del 59,2%. La mayor suba se registró en la zona Patagónica, con un valor promedio de 43,8 pesos, una variación del 74,5%. Tierra del Fuego está al tope con un valor de 43,7 pesos el litro representando un aumento del 76%.

Sin datos de Chubut; en las demás provincias patagónicas, el valor y la variación que reflejaron son los siguientes: Santa Cruz 46,1 pesos (75,1%); Neuquén 41,7 pesos (73,3%) y Río Negro 43,6 pesos (73,5%).

En el caso de la Nafta Súper, la Patagonia también fue la más afectada por el aumento de los precios registrados entre junio del año pasado y mismo mes de 2019. El valor promedio se ubicó en los 37,3 pesos, reflejando un incremento del 74,3%. Tierra del Fuego fue la provincia en que mayor incremento se registró, con un valor de 37,2 pesos y una variación del 79,2%.

En otras provincias patagónicas analizadas, el valor y la variación que reflejaron son los siguientes: Santa Cruz 38,2 pesos (70,9%); Neuquén 36,3 pesos (72,5%) y Río Negro 47,5 pesos (74,6%).

En cuanto al valor del Gas-Oíl (grado 3), la suba interanual en el precio final (45,2 pesos) mostró una variación del 99,1%  para Tierra del Fuego; resultando la provincia que se ubicó al tope a nivel nacional y en la región patagónica.

En las demás provincias de la región, el comportamiento registrado fue el siguiente: Santa Cruz, con un valor de 46,2 pesos la variación interanual fue del 86,1%; en Neuquén con el valor de 53,3 pesos mostró un incremento del 85,2% y en Río Negro, con el valor de 50,2 pesos la variación fue del 91%.


Fuente: eldiariodelfindelmundo

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Sesión en Ushuaia del Consejo Federal de Previsión Social

Bahntje: "La sociedad no puede volver a sufrir la improvisación en políticas de seguridad social"

Actividades abiertas a la comunidad

La UNTDF celebra 10 años de vida institucional