toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 2 Ago.

Actualidad

“Alberto Fernández es el único candidato que se ha abierto a las propuestas de los gobernadores”, destacó López

El presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López, arribó hoy a Río Grande y se trasladará a la capital fueguina, para “acompañar a Federico Runín y los candidatos de Melella, tanto a senadores como a diputados nacionales, en el marco del acompañamiento a la fórmula Fernández-Fernández”, dijo por FM del Pueblo.
“Alberto Fernández es el único candidato que se ha abierto a las propuestas de los gobernadores”, destacó López


Sostuvo que “el gobernador electo necesita tener representantes que respondan a sus políticas. Hay que defender los intereses de los fueguinos y Melella va a firmar junto con el resto de los gobernadores que apoyan a Alberto Fernández el acuerdo donde cada provincia lleva cinco puntos para que Fernández se comprometa con la provincia”.



“Son cinco ejes fundamentales que Melella va a querer llevar adelante en la gestión y es necesario que las Cámaras hagan las leyes necesarias para sacar adelante las provincias, por eso cada gobernador necesita legisladores que vayan en consonancia”, subrayó.



“Si queremos defender la soberanía de Malvinas y la industria fueguina, necesitamos gente que salga a apoyar esto en el Senado y en  Diputados, y no que responda a otro sector de la política que en ese momento le convenga hacer otra cosa. Nosotros venimos pidiendo el apoyo a la industria, la ampliación del proceso industrial con los beneficios fiscales, ayuda financiera, fortalecimiento del Fideicomiso Austral y una política estratégica en el Atlántico Sur. Uno de los pedidos concretos es el financiamiento para construir 5.000 viviendas en Tierra del Fuego. Vamos a necesitar un gobierno nacional que vaya en este sentido”, dijo.



“Todos los gobernadores que lo apoyan van a firmar el convenio con Fernández, Alicia Kirchner en Santa Cruz, Uñac de San Juan, Peppo de Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Sergio Casas de La Rioja, Juan Manzur de Tucumán, Herrera Ahuad de Misiones, Perotti de Santa Fe, Zamora de Santiago del Estero. No todos los gobernadores son del peronismo, pero sin embargo tenemos la misma visión de país”, manifestó.



“Necesitamos generar empleo, apostar a la ciencia y la tecnología, y cada gobernador va a llevar su particularidad a una misma política nacional. Estoy esperanzado en que el federalismo se lleve a la práctica, porque ese es el mensaje de Alberto y me parece que ha cambiado el marco político de la Argentina. Hoy se ha formado alrededor de Alberto Fernández una gran coalición, no es un único espacio. Es una buena oportunidad para acordar políticas y es un buen gesto pedir a los gobernadores que traigan sus puntos principales”, valoró López.



Apuntó que “Melella viene trabajando hace un año con un programa económico que lo trabajó con Cecilia Todesca, del equipo de Marcó del Pont y una de las posibles ministras de economía de Fernández. Hace un año se viene preparando un proyecto de soberanía económica, esto es soberanía alimentaria, energética, aprovechando los recursos de Tierra del Fuego para generar riqueza a partir de esos recursos, por ejemplo agregando valor a la energía y venderla al resto del país”.



“Uno espera que existan las condiciones del gobierno nacional para poder llevar esto adelante, porque si gana nuevamente Macri y sigue la apertura indiscriminada de importaciones, que ha devastado la industria nacional, es un problema no sólo de Tierra del Fuego sino para toda la Argentina”, advirtió.



Destacó que Alberto Fernández “es el único candidato a presidente que ha hecho esta apertura a propuestas de los gobernadores. Algunos están en funciones, otros son nuevos, y está pidiendo que las provincias elijan cinco temas centrales. Va a firmar ese compromiso y de ser presidente va a cumplir con ese compromiso con las provincias”, garantizó.



Respecto de la firma del convenio, se concretaría “el 7 de agosto, sobre el día de cierre de campaña”.



En cuanto a la campaña local, teniendo en cuenta que FORJA va con boleta corta y no lleva la fórmula presidencial, dijo que “se está instalando la necesidad del corte de boleta y que el gobernador tiene sus propios candidatos que van a responder a las necesidades de la provincia, que son Federico Runín y Mabel Caparrós. El domingo 11 vamos a saber si esta prédica ha calado lo suficiente o hay que seguir trabajando para la elección de octubre. Nosotros aspiramos a salir primeros y creemos que vamos a estar entre el primer y segundo lugar”, concluyó.

















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



TRABAJADORES DE PRENSA

Reclamos históricos del sector: Periodistas entregaron nota al gobernador electo Gustavo Melella

TALA DE ARBOLES

Corredor del Beagle: Para Fernando Temari "No se están respetando ni las normas ni los controles"