toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 12 Jul.

Legislatura

Arcando duda de la polarización: “Creo que va a haber una sorpresa al momento en que la gente vote”, dijo

El vicegobernador Juan Carlos Arcando fue consultado por FM La Isla sobre su rol en la transición de gobierno, y explicó que “la transición que a mí me toca tiene que ver con el Poder Legislativo. Pasadas las elecciones me puse en contacto para saludar y felicitar a Mónica Urquiza, que va a cumplir el rol que venía cumpliendo yo como presidente de la Legislatura y poner todo a disposición de ella”.
Arcando duda de la polarización: “Creo que va a haber una sorpresa al momento en que la gente vote”, dijo


“Mónica es legisladora, conoce la Cámara, sabe cómo está funcionando, y va a ser una transición más que tranquila. Aparte hay una excelente relación con ella y con todos los bloques políticos”, destacó.



“Ese es mi rol en la transición y luego está la transición propiamente dicha del gobierno provincial. Ya la gobernadora ha designado quiénes serán los que estarán al frente, al igual que el gobernador electo. En mi caso particular a partir de ahora comienza una nueva etapa, en este caso seré candidato a senador nacional por Consenso Federal, que en algún momento se llamó Alternativa Federal y encabeza Roberto Lavagna como candidato a presidente. Yo fui uno de los que fundó Alternativa Federal en la casa de la provincia de Córdoba, algunos quedaron y otros se fueron, pero esto es política”, dijo.



Consultado sobre la polarización entre macristas y kirchneristas, consideró que “se está dando en los medios de comunicación por un trabajo propio que hacen los distintos equipos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Ellos están tratando de generar esta polarización en los medios, pero hay una parte importante de la ciudadanía que todavía no ha definido su voto y quiere otras alternativas que piensen en ellos y no en esta grieta que nos han metido, de la que todos queremos salir”, aseguró.



“Queremos gobernantes que quieran mirar a la Argentina con futuro y esperanza, y lo que vemos hoy no es eso. Creo que va a haber una sorpresa al momento en que la gente vaya a emitir su sufragio, no tanto en las PASO, pero sí en las generales de octubre, porque  la gente se quiere sentir representada y escuchada”, indicó.



Para Arcando no hay un escenario de polarización en la provincia: “Ese escenario no lo veo tanto en Tierra del Fuego, que ha demostrado tener una madurez política muy distinta. En las últimas elecciones los intendentes de Ushuaia y Río Grande fueron de Unidad Fueguina y eligieron un gobernador de otro espacio político, como FORJA. En Tolhuin ganó el partido político que habíamos formado nosotros, que era Nuevo País. Tierra del Fuego es distinta en el comportamiento electoral y creo que lo que va a primar en las elecciones nacionales es quién va a defender los intereses de los fueguinos”, adelantó.



“Yo voy a ser candidato a senador nacional y lo que expuse en la charla que tuve con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey es tener la independencia que necesito para defender los intereses de los fueguinos, y no responder a la manda de un bloque político, como ocurre normalmente. Yo quiero trabajar codo a codo con los tres intendentes y con el gobernador defendiendo los intereses de todos los fueguinos”, planteó el precandidato.



Respecto de la incidencia de llevar una boleta presidencial, la relativizó: “El pueblo de Tierra del Fuego se maneja de forma totalmente independiente, sabe votar, va a cortar boleta seguramente y no lo hará ahora en las PASO pero sí posteriormente. Tierra del Fuego necesita una voz que defienda sus intereses. Tenemos que tener una mirada localista y no queremos llegar a Buenos Aires y que el obelisco te nuble la vista. Yo conozco el mecanismo y cómo se manejan dentro del Congreso, y por eso necesitamos tener una voz que no esté supeditada a la manda de los bloques mayoritarios, sino sentarse con ellos y hacerles entender lo que necesitamos en Tierra del Fuego. Esto me llevó a ser candidato y, si el pueblo me acompaña, sabrá que tendrá un representante al que acudir para que defienda sus intereses”, remarcó.



Arcando recordó que encabeza la lista de senadores acompañado de Susana Sosa. En la lista de diputados está Fernando Temari, que es el presidente del GEN; acompañado por Alicia Quevedo, una docente de Río Grande que está en la junta de clasificación del Ministerio de Educación.

















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



UCR - CAMBIEMOS

Derogación del BTF Sociedad Anónima: Blanco le atribuyó un tinte electoral, y aclaró que “nunca se aplicó”

UCR-CAMBIEMOS

Blanco respondió al Gobierno provincial ante el reclamo por las vacunas: “Evidentemente entramos nuevamente en campaña"