toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 5 Jul.

Provinciales

Licitación para la adquisición de lámparas led: Hubo ocho oferentes, seis de ellos locales, informó Ledesma

Ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación para adquirir 200 mil lámparas led y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, destacó que hubo ocho oferentes y las propuestas estuvieron muy por debajo del presupuesto oficial.
Licitación para la adquisición de lámparas led: Hubo ocho oferentes, seis de ellos locales, informó Ledesma


“Es una licitación de la que venimos hablando hace tiempo. Tuvimos que declararla desierta al principio porque no se cumplía con el pliego y volvimos a realizarla nuevamente. Hubo ocho ofertas, de ocho empresas distintas que ofrecieron las lámparas led y ahora trabajará la comisión evaluadora”, indicó por FM Master’s.



“Hemos logrado bajar el precio porque, si bien el presupuesto oficial era de 11.400.000 pesos, por lo que he visto bajó considerablemente lo que ofertaron, entre cinco y ocho o nueve millones. El valor de la lamparita domiciliaria oscila entre los 29 y los 49 pesos y habrá que ver qué dice la comisión evaluadora conformada para esta licitación. Luego pasará al Tribunal de Cuentas, que es el que nos controla, y una vez que termine ese proceso recién se hará la adquisición de las lámparas para poder distribuirlas en la provincia”, detalló.



Precisó que “se van a entregar tres lámparas por domicilio, y se va a anexar un folleto explicativo sobre la manera de ahorrar energía. Nosotros buscamos que la gente consuma lo que sea necesario y que no se derroche, porque la energía la generamos nosotros en la provincia, tanto la Cooperativa Eléctrica como la DPE, y cuanto mayor demanda tenemos, más equipamiento tenemos que comprar”.



“Si logramos que la gente use racionalmente la energía, nos va a permitir demorar en el tiempo la compra de equipos nuevos y reutilizar la energía que no se usa. La idea desde presidencia es hacer una buena campaña de uso racional de energía y que estas lámparas se coloquen en los sectores donde más se utiliza la luz”, planteó.



“Entendemos que no todo el mundo puede comprar lámparas led. Si bien han bajado en el mercado, al hacer una compra tan grande bajamos los costos y hacemos que la gente empiece a utilizar esta tecnología en su casa”, sostuvo, previendo que con el tiempo en cada domicilio se irán reemplazando por esta tecnología.



Consultado sobre las críticas de Mónica Acosta porque no se le dio lugar a la Cooperativa Renacer, Ledesma recordó que “las licitaciones son públicas y, si alguien tiene una empresa o una cooperativa, tienen que poner una persona que se fije en todos los entes cuáles son las licitaciones que salen. Yo no puedo avisarle a cada uno en la ciudad. Yo publico la licitación en el portal y en el boletín oficial y todas las licitaciones son públicas. Tampoco se me permite direccionar una licitación, porque estaría incumpliendo la ley. Yo escuché a Mónica Acosta quejarse por esto, y si ella ve que hay alguna licitación que está hecha a medida, que haga la denuncia judicial correspondiente. Yo no voy a hacer una licitación a medida de la Cooperativa, porque estaría incumpliendo la ley”, sentenció.



“La DPE no va a ser una dependencia de la Cooperativa Renacer, por lo menos en nuestra gestión. Esta es una licitación pública, hay varias más que tenemos en marcha y otras que van a salir, y se publican en la página de la DPE y en el boletín oficial. Algunos hablan demasiado para la tribuna y lo único que hacen es desprestigiar. Si tiene algún problema, que vaya a la justicia y yo mismo la acompaño”, desafió.



Apuntó que “en una licitación intervienen más de 50 personas, tanto el personal de planta que tenemos nosotros como el personal del Tribunal de Cuentas. No se puede ensuciar a la gente por ensuciar y deben presentarse en base a las especificaciones técnicas que hacen los ingenieros”.



Por último negó que se haya beneficiado a empresas foráneas, porque “de los ocho oferentes, dos son de afuera y seis son locales. Son casas que venden lámparas, que pagan empleados, alquilan su local y apuestan a la provincia. Todos pueden participar y, si alguien tiene una duda, puede ir a la justicia”, concluyó.














FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



GESTA DE MALVINAS

Subastan medallas del marino británico que hundió el General Belgrano

SALUD FUEGUINA

La gobernadora promulgó la ley que establece la movilidad del Día provincial de los trabajadores de la Sanidad