toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 5 Jul.

Provinciales

Ley de goteo: El Partido Verde anunció que presentará el proyecto en la nueva Legislatura

La legisladora electa Victoria Vuoto (Partido Verde) adelantó ayer por Radio Universidad que el bloque presentará el proyecto de ley de goteo, además de la derogación parcial de la ley 1075, a fin de dar por finalizada la polémica por el impuesto inmobiliario.
Ley de goteo: El Partido Verde anunció que presentará el proyecto en la nueva Legislatura


Son parte de las herramientas que van a tender a “fortalecer a los municipios” y “llevar tranquilidad respecto de sus recursos”, luego de demoras en los giros de coparticipación y una disputa judicial por el inmobiliario.



“El rol de las ciudades en la provincia es muy importante”, subrayó la actual funcionaria del Municipio de Ushuaia, y remarcó que “se debe dotar a los municipios de herramientas para que puedan cumplir con sus facultades y puedan asumir más. Lo mejor que le puede pasar al vecino es que provincia y municipios trabajen en conjunto”, expuso.



Si bien Gustavo Melella anticipó que no va a reclamar el inmobiliario para la provincia, la legisladora electa manifestó que “más allá de lo que ha dicho el gobernador electo, como Partido Verde tenemos el proyecto para derogar esa parte de la ley 1075”.



Asimismo, cuestionó la política provincial en este punto, que siguió la línea nacional: “A nivel nacional hubo un proceso de recentralización de los recursos, de hecho se sacó el fondo de la soja y hubo una política de retracción de recursos. Algunas provincias intentaron resolver esa retracción de recursos afectando a los municipios y fueron parte de ese proceso de retracción”, dijo, citando el caso de Tierra del Fuego entre ellos.



“Nuestra postura es encarar el proceso contrario y tenemos que fortalecer el municipio para, junto con la provincia, discutir con el Gobierno nacional lo que nos corresponde. Fue y es un error discutir los recursos que históricamente fueron de los municipios”, sentenció, recordando que “el inmobiliario es el 60% de nuestros recursos propios”.



Además anticipó que el futuro bloque del Partido Verde va a resguardar los giros de coparticipación municipal a través de una ley de goteo. “Los municipios tienen que tener tranquilidad de los recursos que le corresponden por coparticipación, y hoy no hay una ley de goteo en la provincia. Se necesita una ley de goteo y también tenemos que discutir que las provincias necesitan su ley de goteo de coparticipación nacional”, concluyó.

 













FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ATENCIÓN VECINO

Paro de colectivos: En Ushuaia, el transporte público retoma su actividad desde las cero horas del viernes

SALUD PÚBLICA

Con una inversión de 13 millones de pesos, Gobierno adquirió indumentaria para el personal de Salud