toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mie. 3 Jul.

Río Grande

Operativos de invierno en Río Grande: Se trabajó en la madrugada para despejar calles anegadas

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, informó sobre el operativo de invierno que se lleva adelante en la ciudad, para resolver los problemas de calles anegadas por el descongelamiento y bloqueos en los lugares de desagote. “Tenemos problemas de acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad. Anoche durante la madrugada se estuvo trabajando fuertemente en el centro y en el parque industrial, porque estábamos complicados en el acceso de la gente a su puesto de trabajo”, dijo por FM Del Pueblo.
Operativos de invierno en Río Grande: Se trabajó en la madrugada para despejar calles anegadas



“Todavía falta trabajar en otras calles, pero se ha trabajado por la noche, en los momentos en que no hay tantos autos estacionados. Ahora estamos trabajando en el barrio de Camioneros, barrio Mutual y Chacra II, porque hay corredores para liberar. La nieve se va apisonando, se va transformando en hielo y quedan huellones que hacen difícil el tránsito y cruzar la calle”, expresó.



Ayer por la tarde hubo trabajos en el puente, porque una máquina “enganchó los paños que dividen el puente. Era una tarea simple pero con la complejidad de que hay que cortar el tránsito y redireccionarlo. La rotura fue al mediodía y la reparación se programó para las dos de la tarde. Pusimos soldarlo y quedó todo como corresponde”, informó.



“Estamos trabajando en distintos puntos de la ciudad y pedimos a los vecinos que, cuando llegan las máquinas, retiren los autos y liberen la calzada para poder trabajar más cómodos y evitar que se enganche algún auto con una máquina. Hay calles que no son tan amplias y se dificulta”, expuso.



Consultada sobre los problemas de falta de agua en la margen sur, aclaró que “no tenemos problemas de provisión y, si un vecino no tiene agua, tiene que reportarlo a Obras Sanitarias para que se pueda ir al lugar. Ahí se determina si es un problema de la red a la llave de paso, y en ese caso van cuadrillas a trabajar; pero si es de la llave de paso hacia adentro, lo debe solucionar el vecino. Es importante que avisen para poder organizar el trabajo”, pidió.



“Tenemos más reclamos de familias que les sale un hilo de agua, que familias que no tienen nada de agua. Estamos verificando si hay alguna pérdida en la zona, porque se está bombeando con presión y sin problemas. También hay mucha gente que está dejando la canilla abierta, porque tenemos un aumento del consumo y lo vemos en los niveles de las cisternas”, dijo.



La tarea no es sencilla porque “en algunas casas no se encuentra la llave de paso y tenemos que hacer un pozo para ver si llega el agua o no. Estamos hablando de una cañería que está en tierra congelada y hay que trabajar con retropercutor, como si fuera hormigón”, comparó.



Pese a los inconvenientes, dijo que mermaron mucho respecto del año pasado. “Tenemos casos pero no los del año pasado, porque entraban cientos por día, y llegamos a tener empresas contratadas, con ocho frentes de trabajo en paralelo. Con la cantidad que tenemos hoy podemos llevarlo adelante con personal de Obras Sanitarias”, concluyó.














FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



VAMOS A VIVIR MEJOR

Alberto Fernández recibió a Gustavo Melella: Durante el encuentro hablaron sobre la transición del Gobierno provincial

FIESTA A LO GRANDE

Melella encabezó el acto por el 98º Aniversario de Río Grande: “Brindemos por la ciudad magnífica y hermosa que tenemos”