toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 16 May.

Río Grande

En el comité de la UCR de calle Elcano: Rossi presenta hoy la propuesta para la ciudad de Río Grande

El concejal Paulino Rossi, candidato a intendente por el frente Ser Fueguino, presentará esta noche su plan de gobierno municipal, acompañado de los demás candidatos a los distintos estamentos que presentará esta alianza. Por otro lado dio a conocer el proyecto de ingreso por concurso que está impulsando, con la expectativa de dar “un salto de calidad” y permitir el acceso a los que están debidamente capacitados. Consideró que la misma metodología se debería aplicar en todos los niveles de la administración pública.
En el comité de la UCR de calle Elcano: Rossi presenta hoy la propuesta para la ciudad de Río Grande


El candidato a intendente de Río Grande por el frente Ser Fueguino, concejal Paulino Rossi, dio detalles por Radio Fueguina de su propuesta de ingreso por concurso. Recordó que fue paritario junto con Francisco Ibarra y sostuvo que “la Municipalidad de Río Grande debe ser una de las pocas instituciones del país que sigue usando la ley 22.140, el régimen de empleo público, porque no tiene un régimen propio. Si quien administra el municipio es responsable, puede llegar a tener un criterio medianamente bueno al momento de las incorporaciones, pero el criterio depende de una sola persona. Si queremos mejorar la calidad institucional del municipio, tenemos que implementar de manera urgente el ingreso por concurso”, expresó.

“Si hay algo que me da vergüenza es que cuando viene alguien y pregunta cómo se ingresa a la municipalidad, le tengo que pedir disculpas, y me hago cargo porque también fui parte. Hoy no lo puedo decir porque no es claro, ni transparente. Yo tuve la suerte de trabajar en áreas técnicas y en Finanzas uno incorpora gente que sepa de números y esté capacitada, pero el municipio es muy grande, pero cuando no es transparente el mecanismo de ingresos, se van a cometer errores”, advirtió.

Hizo referencia a la aprobación del cupo trans, y señaló que “no es que yo esté en contra, pero no me parece prioritario marcar el ingreso obligatorio para este sector, antes de que las personas puedan ingresar por su capacidad y su formación. Los ingresos deben ser por concurso público para que se garantice la transparencia. La justicia tiene concursos y va todo el mundo a rendir, y eso está bueno. Para ser un inspector de tránsito no hace falta ser abogado, pero hay que estudiar las normas, capacitarse, y luego rendir en un concurso transparente para llegar a ese cargo”, sostuvo.
“Tenemos que plantear la carrera administrativa dentro del municipio, por eso planteamos el ingreso por concurso, porque cuando se mezcla la política en el medio, muchas veces pasa que personas incompetentes acceden a cargos importantes. El concurso es la única manera de que el ingreso sea por capacidad y no por amiguismo. Yo fui el único que hice la propuesta de prohibir el ingreso de familiares en el Estado, y hay muchos familiares de políticos en el Estado”, apuntó.

“Hoy el criterio de ingreso al Estado en muchos casos pasa por cuántas campañas le hizo alguien a un político, y nosotros no trabajamos dentro de esa línea. Si realmente queremos evolucionar como institución, tenemos que avanzar hacia esto. Si no, va a pasar lo de Ushuaia, donde quintuplicaron los cargos políticos, porque el acceso al Estado es irrestricto y depende de una sola persona. Yo no quiero que dependa de mí como intendente si alguien ingresa o no”, dijo.
“Todos deben tener la posibilidad de acceder a una vacante que se genere y es lo más justo. Nadie va a tener dudas de que, quien ingresa al Estado, va a ser por su formación y va a tener posibilidad de crecer dentro del Estado en base a la capacitación permanente. La AFIP tiene un sistema de capacitación y formación que funciona de manera impecable, y lo mismo ocurre con la carrera judicial, pero miramos para el costado con las estructuras más grandes”, cuestionó.
“El ingreso por concurso debe ser para todos los poderes, para el Tribunal de Cuentas, el Concejo Deliberante. Dentro de los bloques hay cargos políticos que no tienen estabilidad, porque entran y se van con el concejal. Ahí no se genera concurso porque no hay estabilidad, por ejemplo si un concejal quiere tener un contador de asesor. El 1% tiene que ser la planta política que entra y sale con el funcionario de turno, y eso está fuera del régimen del empleado público; pero tenemos que solucionar el ingreso y el desarrollo de la carrera administrativa del otro 99%”, remarcó.

Promesas de Campaña

Rossi señaló que “nosotros estamos trabajando sobre ejes de trabajo que venimos construyendo, si por ejemplo si hablo sobre ingresos por concurso, es porque trabajamos en su momento como paritarios, presentamos la prohibición de ingresos al estado de familiares, es un paso más en una línea trabajo, como así también si hablamos del apoyo a las pymes para la generación de empleos, y capacitación, es porque actualmente lo estamos haciendo”.
En este sentido recalcó que “desde nosotros nunca va a salir que vamos a vivir en la felicidad absoluta, o que todo va a ser maravilloso porque se nos ocurrió de un día a otro, dado que nosotros si prometemos equipos de trabajos profesionalizados, donde vamos a tener la capacidad de qué hacer, sino también de que manera lo vamos a llevar adelante, por eso nuestras propuestas son claras, y concretas”.

Presentación oficial

Por otro lado informó que este jueves se hará la presentación oficial del proyecto para la municipalidad. Será a las 20:30, en el comité de calle Elcano. “Vamos a hacer una presentación de los distintos ejes de trabajo. Yo he escuchado a algunos candidatos que dicen que planteamos cosas que son imposibles. Imposible es lo que no se intenta y lo que no se gestiona, y vamos a mostrar de manera clara, concisa y técnica cuál va a ser el Río Grande para los próximos cuatro años. Estoy muy orgulloso del trabajo logrado y vamos a pegar un salto de calidad, con un municipio que realmente contenga y transforme la realidad de los riograndenses”, aseguró.
Se prevé la presencia de “la mayoría de los candidatos, en el caso de los de Ushuaia dependerá de su agenda, porque también hay sesión de la Legislatura. Es la presentación del plan que tenemos para Río Grande con los concejales, y va a ser multimedia, muy visual. A partir del jueves le vamos a dar amplia difusión y es muy bueno lo que se viene. La gente va a poder ver lo que vamos a hacer”, concluyó.














FUENTE: p23

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



VAMOS A VIVIR MEJOR

Alberto Fernández recibió a Gustavo Melella: Durante el encuentro hablaron sobre la transición del Gobierno provincial

FIESTA A LO GRANDE

Melella encabezó el acto por el 98º Aniversario de Río Grande: “Brindemos por la ciudad magnífica y hermosa que tenemos”