toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 9 Abr.

Actualidad

Frente Ser Fueguino: Tras idas y vueltas, Sciurano confirmó que Rubinos encabeza la lista de concejales en Ushuaia

El actual legislador Oscar Rubinos tomó la decisión a último momento luego de descartar disputar en las PASO un lugar en la lista de diputados nacionales. “Nos da mucha energía poder contar con un equipo de trabajo con quien estamos en sintonía”, afirmó el exintendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
Frente Ser Fueguino: Tras idas y vueltas, Sciurano confirmó que Rubinos encabeza la lista de concejales en Ushuaia



“Hay dirigentes muy valiosos y que tienen un rol fundamental para lo que estamos proponiendo para los próximos años en término de ciudad y provincia, y desde ese espacio queremos aportar para ayudar a resolver temas complicados y complejos”, anunció en Radio Nacional Ushuaia.



Según Sciurano, en Ser Fueguino “tenemos una visión que tiene que ver con la posibilidad de darle a Tierra del Fuego un desarrollo económico que pueda generar una mejora social, entender que Tierra del Fuego es una provincia que tiene la posibilidad de desarrollar sus propias capacidades, y darle un marco de desarrollo industrial a los recursos naturales. Poder dar una plataforma de acción vinculada a entender que hay un mundo que está cambiando, que está generando puntos de inflexión en cuanto a su desarrollo social y económico”.



“La política argentina tiene que tratar de subir un escalón para romper la inercia de las últimas décadas”, remarcó.



Consultado por la decisión de presentarse como candidato a legislador, el exintendente señaló “es entender cuál es el contexto histórico en que estamos y cuál es el lugar en que cada uno puede ser útil. La legislatura ha venido viviendo estos últimos años un espacio que quizás le faltó, por la distribución de las bancas, una mirada un tanto más consultiva y compartida”.



“Entendí que el lugar en que podía ser más útil era ese, la Legislatura, para poder aportar la experiencia que tengo en los poderes legislativos, después de 8 años en el Concejo. Y haber tenido la responsabilidad de administrar una ciudad 8 años. Es un lugar para que podamos, no solamente ser útiles y ayudar, sino construir un lugar preponderante para el futuro de la historia de nuestra provincia”, manifestó.



Respecto a la definición del actual legislador Oscar Rubinos, quien finalmente encabezará la lista de concejales, Sciurano mencionó “nos da mucha energía poder contar con un equipo de trabajo con quien estamos en sintonía. Los estamentos ya están todos cerrados. Quedará pendiente, si es que responde, un candidato a la gobernación, si es que el espacio presenta candidato”.



“Lo importante no es desvelarnos por los nombres, sino las motivaciones y propuestas. En este momento los estamentos están cerrados. Quizás en la candidatura a la gobernación podrá haber alguna novedad, llegado el momento, pero hoy hemos conformado un equipo de gente muy comprometida, con ideas importantes para aportar”, dijo.



Tras la declinación a la candidatura a gobernador, Sciurano aclaró “fui candidato a gobernador en 2015. Es real que los dos candidatos que hoy se van a enfrentar estuvieron unidos enfrentando mi candidatura, como es el caso de la gobernadora (Bertone) y del intendente (Melella). Quien acompañaba a la gobernadora actual hoy termina siendo opositor a la postura de la gobernadora, nunca entendí eso”.



“Hay etapas cuando uno lleva adelante proyectos y cuando entendés que tenés las herramientas para poder mejorar cómo viven mas de 200 mil personas en tu provincia, tenés que tener una etapa de preparación y evaluación para poder llevar adelante eso. La vez anterior, para ser candidato a gobernador, trabajé durante 4 años para eso, entonces no estoy en condiciones de llevar adelante un proyecto de gobernador porque no estoy para improvisar. Por eso nunca evalué ser candidato en esta instancia”, agregó.



En relación a la denominación del espacio político, dejando de lado el nombre “Cambiemos”, el candidato a legislador señaló “no creo que sea despegarse. Nos hemos reunido un grupo de dirigentes que queremos lo mismo y tratamos de aportar lo que cada uno tenga de experiencia, ese es el punto. Cada uno de nosotros tiene una trayectoria y en mi caso sabe lo que opino yo, Oscar o Tito. Coincidimos en la necesidad de hacer o poner opinión en algunos temas que son distintos de cómo se han tratado o llevado adelante en los últimos años, pero siempre con la intención de las cosas estén mejor”.













FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ELECCIONES 2019

“Los legisladores están desprendidos de las problemáticas que atraviesa nuestra sociedad”, afirmaron Colazo y Vuoto

ELECCIONES 2019

Lanzamiento en Ushuaia: "Vivir mejor significa que defendamos el empleo y la industria como lo hizo la gente de Renacer", dijo Melella