toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 5 Abr.

Actualidad

Frente Ser Fueguino: Hugo Cóccaro aseguró que su integración “es un invento”

El ex gobernador Hugo Cóccaro aseguró hoy por FM Del Pueblo que la integración del PUL al frente Ser Fueguino “es un invento”.
Frente Ser Fueguino: Hugo Cóccaro aseguró que su integración “es un invento”



“No hay ninguna conformación por lo menos de mi parte. No sé quién lo sacó ni de dónde salió pero no tenemos nada que ver con este armado. El PUL es un partido quizás diferente a todos los otros, porque el mandato lo tienen todos los congresales, que son los que eligen las estrategias a llevar a cabo. Hace mucho que no participo del PUL en ninguna elección, y cuando lo he hecho fue en forma seria y para cosas importantes. De hecho logramos conformar con Colazo un frente en 2003 y ganamos el gobierno, pero no estoy participando en nada ni voy a participar tampoco”, expresó.



Negó cualquier tipo de conversaciones con la legisladora Liliana Martínez Allende, que dio a conocer la incorporación del PUL al frente Ser Fueguino, entre otros partidos. “Yo les diría que se informen bien antes de decir estas cosas. Esto es un invento. Yo soy de origen peronista y, más allá de haber armado el PUL, se debió a la falta de participación que dio el Partido Justicialista en su momento. El PUL llegó a tener alrededor de 9 mil afiliados, creo que el 90% eran todos compañeros peronistas y lo siguen siendo. No tenemos nada que ver con esto, y el apoderado del partido, que es Joaquín Méndez, si no lo desmintió ya lo estará desmintiendo. No he tenido ningún contacto y ninguna charla con la gente que participaría en este frente. No tengo nada que ver”, reiteró.



Consultado sobre el apoyo a alguno de los candidatos en danza, dijo que “yo podría aportar mi granito de arena a alguien que participe de la política en este momento, pero acá nadie habla de cómo salir del problema que tenemos. Estamos en una situación muy difícil y parece ser que nadie se da cuenta. Están más preocupados en ver cómo arman una lista, cómo son candidatos y cómo se cuelan en alguna lista de legisladores o concejales. Ese no es mi estilo de hacer política y, para participar en política, hay que tener un objetivo claro, ideas claras, y juntarse con gente que realmente quiera sacar la provincia y el país adelante”.



“Primero hay que ponerse de acuerdo en los objetivos y de qué manera se puede trabajar para solucionar los problemas. A partir de ahí se puede armar alguna lista o apoyar alguna. Pero, como están las cosas, van a contramano de lo que yo pienso”, señaló.



Asimismo, fue crítico de la política nacional y de ninguna manera acompañaría a Cambiemos: “Yo soy uno de los tantos perjudicados en este país, porque lamentablemente acá el que se dedica a trabajar pierde, porque hay que dedicarse a la especulación financiera, a la timba financiera, que parece la única forma de ganar plata en este país. Esto va a terminar muy mal y no veo gente que quiera hablar de estos temas, ni que les interese generar puestos de trabajo para sacar el país adelante. La verdad, no tengo afinidad con ninguno de los políticos que hoy está participando”, subrayó.



Respecto de los dos candidatos mejor posicionados para la gobernación, aportó opiniones a favor y en contra: “Yo soy peronista y podría definir la gestión de Rosana Bertone como buena en algunos aspectos pero como mala en otros. Me parece que ha gestionado bien, ha traído obras para la provincia y trabaja mucho, pero le falta un poco de peronismo al lado. La gestión de Melella también ha sido buena y aparentemente ha sido peronista, pero tampoco las cosas son como dicen, porque me parece que Melella sigue en una línea radical, y hace 25 años que gobierna el radicalismo la ciudad de Río Grande. Tampoco ha sido la gran gestión. Lamentablemente el gobierno acá lleva la peor parte, porque los municipios están muy cómodos y siempre han sido las estrellas en esta provincia, más allá de quién gobierne, porque se llevan la gran parte de la torta del presupuesto provincial, con relación a las obligaciones que tienen. Es mucho más fácil ser intendente que gobernador en esta provincia”, planteó.



“A mí me gusta hacer cosas y tratar de solucionar problemas. Soy un convencido de que el trabajo es un ordenador de toda la sociedad, y cuando la gente no tiene trabajo todo se desordena. En ese camino estamos lamentablemente en Argentina y, si no se juntan todos los sectores para salir adelante, vamos a tener un futuro de caos”, concluyó.

 












FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ELECCIONES 2019

“Los legisladores están desprendidos de las problemáticas que atraviesa nuestra sociedad”, afirmaron Colazo y Vuoto

ELECCIONES 2019

Lanzamiento en Ushuaia: "Vivir mejor significa que defendamos el empleo y la industria como lo hizo la gente de Renacer", dijo Melella