toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 15 Mar.

Provinciales

Bertone: “Vamos a defender Malvinas desde todo el país”

En el Centro Cultural Córdoba, la Mandataria fueguina encabezó la presentación de una disertación denominada “La Soberanía como Política de Estado: Tierra del Fuego y Malvinas”. Allí brindó detalles del proyecto “Ley Malvinas” que busca ganar consenso para lograr la aprobación en el Congreso de la Nación. “Esta ley nos dará garantías de que ningún gobierno podrá, de la noche a la mañana, generar compromisos que pongan en juego nuestro reclamo de soberanía” explicó Bertone.
Bertone: “Vamos a defender Malvinas desde todo el país”


La gobernadora Rosana Bertone, brindó una charla en Córdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompañada por el senador nacional Julio César Catalán Magni, el secretario de representación oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

En el Centro Cultural Córdoba, la mandataria fueguina encabezó la presentación de una disertación denominada “La Soberanía como Política de Estado: Tierra del Fuego y Malvinas”. Dicha actividad fue organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Villa María y la Agencia Cultural Córdoba con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

La actividad tuvo por objetivo explicar los alcances del proyecto de Ley Malvinas que se encuentra en tratamiento en comisiones del Senado de la Nación y que pretende ser la base para lograr una verdadera política de Estado en esta materia desde la mirada fueguina.

“Esta ley nos dará garantías de que ningún gobierno podrá, de la noche a la mañana, generar compromisos que pongan en juego nuestro reclamo de soberanía” explicó Bertone y añadió que “vamos a defender Malvinas desde todo el país”.
Posteriormente, el secretario de representación oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, detalló en aspectos centrales de la presentación del proyecto de ley y agradeció a las universidades cordobesas por generar un ámbito para el debate de temas centrales para el país en materia de soberanía.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de dicha casa de altos estudios, Elizabeth Theiler, y el director de la maestría en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Carlos Juárez Centeno.





Fuente: eldiariodelfindelmundo

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Financiado por la La Nación y La Provincia

El IPV sorteó el número de puerta de 74 viviendas de la nueva urbanización del barrio Colombo en Ushuaia

Incendio en la Escuela 20

“Espero que se aplique el mayor rigor de la ley para quien comete este tipo de delitos”, dijo Arcando