toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 4 Mar.

IPAUSS

El IPAUSS no adhirió al decreto de reordenamiento

A pesar de la grave situación económica por la que atraviesa el megainstituto el Directorio decidió no adherir al decreto 196 que prevé un estricto control de horas extras y un análisis sobre el estado de las cuentas y bienes.
El IPAUSS no adhirió al decreto de reordenamiento


El presidente del IPAUSS Rubén Bahntje informó que durante el tratamiento en Directorio de la posible suscripción del organismo al decreto 196, la mayoría decidió no adherir. “Todos conocemos la situación económica del IPAUSS, pero cuando se plantea adherir a un decreto que establece límites a las horas extras y examen exhaustivo de cuentas, bienes y situación del personal, los representantes de los trabajadores no lo aprueban”, expresó.

Para Bahntje “es una muestra más que a algunos dirigentes poco les importa la sustentabilidad del IPAUSS, nuestra función es optimizar recursos para dar un mejor servicio, cada peso que se gasta de más agrava la situación de déficit”.

El Presidente del megainstituto puso como ejemplo que “en la obra social el 20 por ciento de los recursos se destinan a gastos de funcionamiento, hoy contamos con casi 20 millones en la cuenta asistencial y no hay expedientes disponibles para el pago. ¿Cómo puede alguien oponerse a un reordenamiento del sistema?”, se preguntó.

Además Bahntje informó que “tenemos déficit de médicos auditores, no contamos con personal para definir procedimientos, pero tenemos 10 secretarios para los directores que nos cuestan 5 millones de pesos por año. Evidentemente hay quienes vienen a servirse del IPAUSS y no a servir a los afiliados”, dijo.

“Casualmente los representantes de las organizaciones que ocuparon con violencia la Legislatura, son quienes impidieron utilizar esta herramienta que permitiría poner blanco sobre negro respecto a los recursos que tiene disponibles el IPAUSS y que, en definitiva, son de todos los afiliados y no de un grupo de directores”, manifestó el funcionario.

En contra de la adhesión votaron los directores por los activos García y Ledesma, el representante de Río Grande y la Representante por los pasivos Magdalena Pincol. A favor lo hicieron el Presidente, la directora por los pasivos Margarita Gallardo y la representante de Ushuaia.

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



INFORME PRELIMINAR DE LA VALUACIÓN ACTUARIAL

La reforma disminuyó el 50% del déficit y el fondo extraordinario garantiza el pago de jubilaciones

POSIBLE DESCUENTO DE GANANCIAS A JUBILADOS

Bahntje: “Es un reclamo de las autoridades nacionales de la AFIP”