toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 11 Feb.

Provinciales

INFUETUR realizará un relevamiento de sendas que conforman la red provincial de senderos

En el marco de la Red Provincial de Senderos, el Instituto Fueguino de Turismo informó que se iniciará una serie de relevamientos tendientes a ampliar y complementar la información existente sobre los senderos que conforman dicha Red.
INFUETUR realizará un relevamiento de sendas que conforman la red provincial de senderos


Cabe recordar que el proyecto Sendero Tierra del Fuego se originó en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego "Itinerario 2020" como una iniciativa mixta entre el sector público y privado, con el apoyo de instituciones civiles, quienes se constituyeron en el Grupo Promotor del proyecto.

El objetivo es atravesar de norte a sur la Provincia a través de este sendero troncal, recorriendo 240 km. y poniendo en valor los diferentes espacios naturales. La Red se articula en torno a este sendero y recorre diferentes espacios geográficos y naturales de la Provincia, con trayectos de 1, 2 y 3 días de duración.

“La información recolectada y procesada en estos relevamientos se difundirá en el sitio web del destino Tierra del Fuego, donde se brindará un detalle describiendo los senderos, su recorrido, distancia, dificultad entre otros puntos relevantes”, adelantó el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli.

Asimismo informó que el relevamiento se realizará en un periodo de tres meses y estará a cargo del guía de montaña Sebastián Beltrame, quien cuenta con amplia experiencia en senderismo en la Provincia, en conjunto con el equipo técnico del Instituto.


Fuente: Sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ATENCIÓN VECINO

Programa “TDF en Familia”: Este sábado 20 se llevará a cabo una nueva edición en la Escuela Nº47 de Andorra

FIN DEL MUNDO

Seatrade 2019: El Puerto de Ushuaia es considerado el único del país con un 100% de satisfacción de los pasajeros