toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 11 Feb.

Río Grande

Río Grande ya cuenta con un convenio con la Cámara Argentina de Internet

La iniciativa se busca fortalecer los vínculos entre las partes para facilitar la identificación de potenciales proveedores de servicios y tecnologías de Internet que sirvan a los efectos de la modernización del Municipio.
Río Grande ya cuenta con un convenio con la Cámara Argentina de Internet


La ciudad de Río Grande concretó finalmente un “convenio de cooperación” con la CABASE para poner a la ciudad en un estándar técnico óptimo en materia de suministro del servicio de Internet que pueda volcar beneficios para los vecinos.
El intendente de Río Grande fue en encargado de firmar el acuerdo con la Cámara Argentina de Internet  (CABASE)  un convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica para fortalecer la promoción y difusión de los servicios y tecnologías de internet en el Municipio de Río Grande.

Esta iniciativa tiene la finalidad de generar un espacio de colaboración, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre el Municipio y CABASE, para promover acciones beneficiosas para ambas entidades.

Además, se busca fortalecer los vínculos entre las partes que faciliten la identificación de potenciales proveedores de servicios y tecnologías de Internet que sirvan a los efectos de la modernización del Municipio.

El acuerdo también contempla la evaluación de potenciales acciones de prueba de concepto “testbeds” relacionadas con las nuevas tecnologías de transformación digital, por ejemplo, Internet de las Cosas para ciudades digitales.

Es de destacar que esta organización se dedica hace 30 años a promover el desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina y a desarrollar el mercado de Internet y las Tecnologías de la Información a través de  la elaboración de marcos regulatorios y proyectos de ley.

Fundada en 1989, CABASE es la Cámara que agrupa a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Servicios de Data Center, Contenidos Online y Servicios relacionados con la Tecnología de Internet. En 1998 se inauguró el 1º NAP en Latinoamérica (Network Access Point). El Nap Neutral de CABASE (también llamado IX-Internet Exchange) permite el intercambio de tráfico de Internet entre sus miembros con un esquema eficiente, de bajo costo y sin fines de lucro.



Fuente: eldiariodelfindelmundo

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Organizado entre la Cámara de Comercio y el Municipio de Río Grande

Alrededor de 2.500 vecinos participaron de Amor en Grande

Por supuesta pérdida

Camuzzi dejó a tres familias sin gas desde el miércoles