toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Vie. 8 Feb.

Ushuaia

Lanzan campaña para la compra del pabellón: La Cámara de Comercio de Ushuaia colocó urnas para mantener vivo el espíritu de Malvinas

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, dio detalles por FM Del Sur sobre la campaña lanzada por la organización para la compra del pabellón que será entregado a los excombatientes, a fin de que flamee este 2 de Abril.
Lanzan campaña para la compra del pabellón: La Cámara de Comercio de Ushuaia colocó urnas para mantener vivo el espíritu de Malvinas


Remarcó que “el objetivo es un poco más que la compra de pabellón. Le planteamos a los excombatientes que esta campaña es para mantener presente la causa Malvinas no sólo el 2 de Abril sino mucho antes. Los chicos que se acerquen a las urnas a poner su moneda van a poder preguntar a sus papás sobre esta campaña, que les podrán explicar y mantener vivo el espíritu de Malvinas”, dijo.


“Nos reunimos en la Cámara de Comercio y en principio pensamos en comprar nosotros el pabellón, pero decidimos apostar más y hacer esta campaña. Estamos convencidos de que se perdió una batalla pero todavía estamos en guerra. Queda la batalla diplomática para que Malvinas vuelva a ser argentina, porque tenemos todos los derechos. Esta conciencia de mantener viva la causa Malvinas era necesaria. En estos 37 años de la gesta nunca se había podido donar un pabellón de parte de todos los habitantes de la ciudad y creíamos que era oportuno”, expresó.


“El dinero que se recaude en las urnas se va a levantar el 25 ó 26 de marzo, nos van a acompañar los bomberos voluntarios a retirarlas. Va a haber una escribana pública en la Cámara de Comercio, para hacer el recuento del dinero. Se va a pagar la bandera y lo que reste será donado al Centro de ex combatientes para la campaña de malvinización que vienen realizando, porque ellos recorren el país, van por escuelas públicas y de las distintas provincias, para mantener viva la llama de Malvinas”, indicó.


Confió en cubrir ampliamente el costo del pabellón, que ya fue encargado. “El pabellón cuesta más o menos 87 mil pesos pero consideramos que el pueblo de Ushuaia nos va a apoyar. Ya está encargado, porque si no, no llegaría para el 2 de Abril. Ya lo tenemos en confección y estamos seguros de que vamos a llegar”, dijo.


Respecto de las urnas, explicó que “van a estar distribuidas en los comercios y llevan un logo diseñado por un estudiante fueguino en Buenos Aires. Es un hermoso corazón con la imagen de las Malvinas. Todas las urnas están identificadas y en distintos comercios de toda la ciudad, en el Pipo, en la ruta, en el Centro, en Kuanip, en la Cámara de Comercio por supuesto, en la gobernación también. Esperamos que la gente se acerque a mantener vivo el espíritu de Malvinas. Están a tiempo de sumarse otros comercios, tenemos tiempo por delante para llevar más urnas. Por ahora se han acercado los socios, pero los que no son socios y quieren acercarse, también lo pueden hacer, al igual que ONGs o asociaciones sindicales, porque tenemos incluso instituciones de salud que están acompañando. La CAME se sumó a la campaña y también está colaborando”, apuntó.


Finalmente informó que la campaña se extenderá “hasta el 26 de marzo”.














FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



TRABAJO CONJUNTO

“Creo profundamente en la construcción colectiva”, sostuvo Vuoto durante el encuentro con la Cooperativa “Nuestro Techo”

RUBRICA DE CONTRATO

Los talleres culturales municipales nuevamente se dictaran en dependencias de Fagnano 486