toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 11 Feb.

IPAUSS

Bahntje: “Es un reclamo de las autoridades nacionales de la AFIP”

El Presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, informó esta mañana en Radio Nacional los avances de la auditoria interna a cargo del Contador Guillermo Echazú. En uno de los aspectos destacados por esta auditoria, demostraba que nunca se habían rendido y descontado el impuesto a las ganancias del sector pasivo. Bahntje expresó “lo único que hice fue pedir antecedentes internos. Me dijeron que este tema lo venían debatiendo hace rato lo cual me preocupa demasiado, debatir algo más y no resolverlo, es como veníamos con el IPAUSS”.
Bahntje: “Es un reclamo de las autoridades nacionales de la AFIP”


Al ser consultado por la razón del posible descuento del impuesto a las ganancias, el Presidente expresó “el IPAUSS es agente de retención como otros organismos públicos de ingresos brutos, si vos le facturas a un organismo de gobierno y este se olvida de hacerte la retención, el culpable sos vos”. Además agrego, “el IPAUSS no puede ni debe cobrar ningún impuesto a los jubilados. Lo que está en cuestión es que al IPAUSS  le correspondería hacer la retención y enviarla a Nación, y esto hasta ahora no se ha hecho pero tampoco se ha resuelto", explicó.

Para finalizar, el Presidente afirmó, "no es un tema de decisiones políticas que se toman o se dejan de tomar, porque en este caso no son decisiones que toma este Presidente  del Instituto, ni el Directorio, ni el Gobierno Provincial, sino que es un reclamo de las autoridades nacionales de la AFIP".

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



INFORME PRELIMINAR DE LA VALUACIÓN ACTUARIAL

La reforma disminuyó el 50% del déficit y el fondo extraordinario garantiza el pago de jubilaciones

POR DECISIÓN DEL DIRECTORIO

El IPAUSS no adhirió al decreto de reordenamiento