toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 13 Mar.

Provinciales

Llegó el Gas: “El gobierno no tiene gasistas matriculados propios para este programa” advirtió Oviedo

La Secretaria de Hacienda del Gobierno, Araceli Oviedo, funcionario los vecinos tienen que elegir un gasista matriculado del listado que provee Camuzzi Gas del Sur, en su página web o en las oficinas de la empresa.
Llegó el Gas: “El gobierno no tiene gasistas matriculados propios para este programa” advirtió Oviedo


“Nos enteramos por los vecinos que se acercaron a contarnos la situación. Inmediatamente sacamos el comunicado aclarando que el gobierno no tiene gasistas matriculados para este programa, ni recomienda ningún gasista a los usuarios, son ellos los que deben seleccionar a los gasistas del listado de brinda Camuzzi en su página o en la oficina”, resaltó Oviedo en comunicación con Radio Nacional Ushuaia.



Según el relato de los vecinos, los supuestos gasistas “iban por los barrios informando a la gente que eran los únicos dos especialistas habilitados para el programa y que tenían que dar un adelanto de $2.500”, sobre lo que además advirtió “no tenemos aún el nombre y apellido, estamos esperando que algún vecino haya recabado la información par poder detectarlos”.



La funcionaria aprovechó la ocasión para repasar puntos importantes del programa “Llega al gas”, e indicó que los vecinos “deben cumplir con tres requisito básicos: ser beneficiarios del subsidio de gas, que la red pase por la puerta de su casa y que los ingresos familiares sean inferiores a $66.600 en caso de familia de 4 personas, en caso de 5 miembros, hasta 76 mil pesos, y más de 6 personas en el grupo familiar, hasta 86 mil pesos, esos son los montos límites. De ahí para abajo ingresan todas las personas”.



“Tienen que presentar la documentación necesaria y luego los propios beneficiarios contratan al gasista. Sabemos que hay gasistas que van a los barrios a ofrecer sus servicios, lo que no pueden hacer es pedir dinero o decir que son enviados por el Gobierno”, recalcó.



Finalmente Oviedo señaló que “ahora estamos haciendo relevamiento de todos los domicilios en condiciones de acceder al programa, informando y pidiendo que cumplan con la documentación. El monto máximo a subsidiar es 80.000 pesos y no hay plazos porque a medida que se vaya extendiendo la red de gas, se pueden ir sumando. El programa continuará a lo largo de la gestión”.












FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



DEMANDA HABITACIONAL

ProCreAr con financiamiento del BTF: Se entregaron 28 viviendas en Río Grande

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA

Tarifa social eléctrica: “Sin financiamiento, volcamos y tenemos que cerrar la persiana”, sentenció Ledesma