toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mie. 15 Nov.

Gremiales

Salarios congelados: "Tenemos que estar alineados todos los sindicatos, para pelearla a nivel nacional"

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, reclamó hoy por FM del Sur la convocatoria a una mesa donde esté el arco político, social y sindical, para acordar medidas que preserven el poder adquisitivo de todos los trabajadores fueguinos, tras el acuerdo de competitividad que impactará en la economía de la provincia.
Salarios congelados: "Tenemos que estar alineados todos los sindicatos, para pelearla a nivel nacional"


“Esto preocupa mucho, porque sabemos que una vez que se corta la cadena, perjudica a toda la provincia”, dijo.


“Los compañeros de la electrónica son los más perjudicados y mañana nos vamos a reunir porque tenemos que tener una mirada objetiva para lograr que en la provincia se mantengan los puestos de trabajo. Por la inflación, se van a perder millones de pesos de estos compañeros, que no se van a distribuir en la provincia, en los comercios, en los gastos diarios de las familias. Necesitamos tener una mesa con todos los sectores sentados porque, si hay que poner, tenemos que poner entre todos. Los comerciantes tendrán que sostener los puestos de trabajo, pero también los precios, y hay que ver de qué manera nos ajustamos, dentro de la ley”, planteó.


“Hay un trabajo importante por hacer y tenemos que estar sentados nuevamente todos los trabajadores, el gobierno, los intendentes, diputados, senadores, concejales. Los estatales necesitamos la mesa paritaria para discutir el aumento salarial y sabemos de la posibilidad de que el otro se enoje y tengamos que ir arrodillados a pedir lo que nos corresponde. No me gustaría faltarle el respeto a los compañeros de la UOM, que pueden ser los más dolidos junto con el gobierno provincial, porque es mucha la guita que va a perder el gobierno provincial y también van a perder las municipalidades”, advirtió.


Respecto de la convocatoria de la UOM a movilizar el 20 de noviembre, sostuvo que “hay que seguir luchando pero la pelea no está acá. Nosotros nos podemos manifestar y hacer todo lo que corresponde, pero hay que trabajar rápidamente con los diputados de todas las provincias, porque nos dicen que el sí ya lo tiene el gobierno nacional”, respecto de las reformas en las que se pretende avanzar, en particular la flexibilización laboral.


“Tenemos que estar alineados todos los sindicatos, para pelearla a nivel nacional”, remarcó el dirigente.


Consultado sobre las declaraciones de ayer del ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, sobre la dificultad de dar aumento a los estatales en este contexto de ajuste, consideró que “hay que ver de qué manera lo analizamos entre todos. El gobierno puede decir que no quiere discusión salarial, pero hay que sentarse a ver de qué manera se logra un acuerdo. Tenemos pendiente la recategorización de los compañeros, el convenio colectivo de trabajo, las asignaciones familiares. Hay cosas que hay que seguir discutiendo y para eso tenemos que tener un acuerdo con los compañeros de ATE provincial”.














FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Trabajadores de Casa Tierra del Fuego rechazan las restricciones en la OSEF: “Nos quitan beneficios de la obra social con una medida unilateral y arbitraria”

OBRA SOCIAL ESTATAL

Restricciones en la OSEF: ATE se reunió con Liliana Conti y el argumento habría sido “la falta de aumento” a estatales