toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 12 Oct.

Municipales

Aniversario de Ushuaia: "Me llena de orgullo poder encabezar los festejos como intendente", dijo Vuoto

El intendente Walter Vuoto expresó su orgullo por encabezar los actos del aniversario de la capital fueguina como intendente, momentos antes del inicio del desfile cívico-militar, en el 133° aniversario de Ushuaia.
Aniversario de Ushuaia: "Me llena de orgullo poder encabezar los festejos como intendente", dijo Vuoto


En diálogo con FM del Pueblo, indicó que si bien es nacido en Entre Ríos, llegó a la ciudad “cuando tenía 2 años. Tengo toda mi vida en Ushuaia y en esta querida provincia. Me gustan mucho los desfiles del 12 de Octubre y recuerdo que yo desfilaba en todos lados, y es un momento en que todos se sienten parte de los festejos de la ciudad”, manifestó.


“Esta ciudad es multicultural, heterogénea, se ha formado con gente de todos lados y culturalmente es muy diversa. Yo no puedo dejar de vivirlo como un vecino que ha crecido acá y ha participado de cada desfile, porque jamás me perdí un 12 de Octubre. Hoy me llena de orgullo poder encabezar los festejos como intendente”, sostuvo.


Respecto de los ataques a La Cámpora en el marco de la campaña electoral, remarcó su pertenencia al justicialismo e instó a dejar de lado la confrontación: “Desde que tengo uso de razón pertenezco a partido justicialista. Mi abuelo fue intendente de Paraná con Perón, mis viejos han sido militantes del justicialismo toda su vida, yo fui hasta hace poco autoridad del partido nacional. En este contexto que estamos atravesando la gente necesita contención y no más peleas”, dijo.


“Yo no estoy confrontando, estoy abocado a la gestión y estamos haciendo un plan histórico de repavimentación, ya tenemos los colectivos funcionando en la calle, estamos entregando más de 600 lotes en Ushuaia contra los 200 que se entregaron en los últimos ocho años, hemos saneado una deuda histórica del municipio, que tenía más de 350 millones de pesos. Más de lo que se hizo no se puede hacer”, afirmó.


“Hay que tener esperanza, a la gente hay que decirle que tenemos que mirar para adelante, estar todos juntos, sin confrontación. Claramente defendemos los embates contra la 19640 y se nos castiga también por lo que hemos dicho. El macrismo le ha hecho mucho daño a la provincia, pero no en términos de una visión ideológica sino de resultados, con siete mil trabajadores despedidos de las fábricas. Pareciera que cuando uno dice las cosas es avasallado por lo que piensa”, lamentó.


“Más allá de este contexto complicado que estamos viviendo, la dirigencia política tiene que estar más que nunca del lado de la gente. Hemos tenido muchas dificultades para avanzar con el plan de obras, por cómo hemos encontrado la Municipalidad, pero nunca me he alejado de la gente. Eso me parece que hay que rescatar”, remarcó.


“La gente valora que uno se acerca. Ya estamos trabajando en Irigoyen, en la Gobernador Paz, en Prefectura Naval y en las próximas semanas estamos arrancando con la repavimentación de las calles más transitadas. La gente está viendo el movimiento y empieza a entender que no es una cuestión de falta de voluntad sino de falta de recursos económicos. Lo que valora la gente es que voy, doy explicaciones, que es lo que tengo que hacer, y siempre estoy muy presente en los barrios, explicando la situación y el plan de obras que estamos encarando”, expresó.


“No hemos tenido ninguna ayuda del gobierno nacional. Ushuaia tuvo 200 millones de pesos en 2014 para obra pública, 280 millones en 2015, pero cero pesos en 2016 y 2017. Pese a todo y con cero ayuda, hemos puesto los colectivos en la calle y el servicio está funcionando con todas las unidades, después de dos fracasos del servicio en la ciudad. Hoy tenemos el transporte público funcionando, con un aumento del 30% del corte de boletos, con una aplicación que dice cuándo llega el colectivo, hemos iniciado un proceso para repartir la tierra equitativamente, la semana que viene arranca el proceso para instalar los servicios en la urbanización General San Martín, después de muchos años que no se movilizó el padrón de demanda habitacional”, enumeró del trabajo realizado.


“Estos eran los problemas más complejos que tenía la ciudad cuando asumimos, hemos hecho también una inversión muy fuerte en el área de zoonosis y ahora estamos haciendo una inversión en móviles para tránsito, para las áreas de inspección, recuperamos la fábrica de asfalto en frío. La verdad hemos saneado bastante la Municipalidad y la hemos puesto a funcionar”, dijo.


“Más allá de todo hay que darle esperanza a la gente y la dirigencia política tiene que entender que hay que dejar las disputas estériles y mirar siempre para adelante, y contener a la gente en un momento complicado que atraviesan muchos fueguinos”, concluyó Vuoto.















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



RÍO GRANDE

Rumbo al 2019: Melella adelantó "un frente más amplio" y afirmó que Alfonsín "es su máximo referente político"

TRABAJOS A BUEN RITMO

Ushuaia: El intendente Walter Vuoto recorrió obras viales