toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 10 Jul.

Actualidad

Zoonisis pasa a depender de Salud para contar con el financiamiento que necesita

La medida fue confirmada en conferencia de prensa por el intendente Walter Vuoto, quien informó sobre compra de insumos y vehículos que hacen falta. Serán incorporados dos nuevos veterinarios, todo con el fin de atacar el problema de los perros sueltos.
Zoonisis pasa a depender de Salud para contar con el financiamiento que necesita


La Dirección de Zoonosis pasará a depender de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, de manera que se pueda hacer uso de los recursos que tiene el Fondo de Salud (algo más de 4,5 millones de pesos), para “dotar al área de los distintos insumos y herramientas para hacer frente en el tiempo a esta problemática, compra de vehículos y poner en condiciones los caniles”, dijo el intendente Walter Vuoto, en conferencia de prensa.



Junto a la doctora Marcela Garber, responsable de la Dirección de Zoonosis, Vuoto dijo que “tenemos un problema estructura con el tema de los perros, no solamente en la ciudad, sino en toda la provincia. Ante esto, que se ha dado en últimos días, hemos tomado determinaciones de fondo. Hoy vamos a presentar el programa de manejo de población canina 2017/2022, porque creemos que a las situaciones estructurales hay que atacarlas con políticas públicas estructurales, sostenidas en el tiempo”



Dijo que “no creemos en echarle la culpa a los trabajadores de planta, de hecho quiero hacer una reivindicación de mis trabajadores municipales, que le han puesto todo lo que han tenido y mucho más para sostener el área de Zoonosis durante todo este tiempo” y confirmó que el año pasado “se han hecho más de 1200 castraciones, a pesar que desde 2016 no hemos tenido más los planes nacionales que financiaban todos los insumos para las castraciones”.



En base a datos estadísticos que fueron detallados por la doctora  Garber, el plan de acción se pondrá en marcha con un refuerzo en el presupuesto destinado a Zoonosis, recursos que provendrán de los 4,5 millones de pesos que tiene el Fondo de Salud. Además, se resolvió incorporar a dos nuevos Veterinarios, en función de un convenio que fue firmado con el Colegio Público de Veterinarios de Tierra del Fuego, con su titular Adrián De Antueno.



Vuoto dijo que todo el plan de acción será afrontado con recursos propios de la Municipalidad, ya que el año pasado se interrumpió la asistencia nacional que recibía el área de Zoonosis y que en 2014 y 2015 implicó recibir kits para la realización de hasta 200 intervenciones quirúrgicas en las campañas masivas de castración. Así también se recibieron elementos para la identificación de los perros, a través del chipeado.



El Intendente dijo que el plan de control de la población canina en Ushuaia, persigue el objetivo de que se mantenga en el tiempo, como política de Estado y con el objetivo de echar por tierra algunos rumores que se difundieron sobre el envenenamiento masivo de animales. Al respecto, defendió el trabajo de los empleados del área de Zoonosis que, a pesar de los escasos recursos que tenían, siempre llevaron adelante un trabajo comprometido.














FUENTE: reporte austral

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



GESTIÓN BERTONE

Prevención de adicciones: Gorbacz destacó “una verdadera revolución en materia de capacitación en el Estado”

ELECCIONES 2017

Candidatura de Sciurano: "Falta poco y seguramente vamos a tener definiciones en el corto plazo", dijo Rossi