toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 10 Jul.

Actualidad

Apoyo a Stefani: Nogar aclaró que previamente presentó su renuncia a Bertone

Tras los cuestionamientos del ex secretario de Comercio Javier Calisaya por el trato diferencial que tuvo al apoyar el frente Ciudadano y Social, que determinó su salida del cargo; respecto de Omar Nogar, que había respaldado a la alianza Cambiemos, el Secretario de Hidrocarburos aclaró que previamente había presentado su renuncia.
Apoyo a Stefani: Nogar aclaró que previamente presentó su renuncia a Bertone


Por FM Del Pueblo, Nogar dijo que depende de la gobernadora aceptarla o no, paso que por el momento no ha dado.


“Yo desconozco cómo fue lo del Secretario de Comercio, pero puedo decir cómo fue lo mío. Antes de brindar el apoyo a ‘Tito’ Stefani presenté mi renuncia a la gobernadora y se la puse a disposición”, aseguró.


Recordó que “en 2015 como sector interno también fuimos en contra de la misma fórmula del MPF -integrada por Sciurano y Boyadjian-. Después le brindamos el apoyo a la gobernadora Bertone, pero como sector interno no coincidimos con este acuerdo”.


Agregó que desde que se sumó a la gestión Bertone su posición fue “en contra de la misma fórmula que hoy compone el MPF. Antes era con la UCR y ahora es el MPF con Sciurano, y no estamos de acuerdo. Nunca nos consultaron, no participamos, y nos da la libertad de expresar el apoyo a quien creemos que está identificado con este sector del MPF”, argumentó.


Consideró que la diferencia entre Calisaya y su caso es que puso antes la renuncia a disposición y “con el otro Secretario la gobernadora se enteró por los medios. Quizás esa ha sido la diferencia”, barajó.


Consultado sobre la respuesta de Bertone ante su renuncia, dijo que “la tomó, me dijo que íbamos a ver y quedó ahí, pero ella tiene la renuncia”, insistió.


“Quizás el Secretario de Comercio no sabía que yo había presentado la renuncia, yo desconozco los acuerdos internos entre el partido de Calisaya y la gobernadora. Yo puedo hablar por mí. Creo que la diferencia es que esto lo venía hablando con la gobernadora y no deja de ser coherente con nosotros, porque actuamos de la misma forma en 2015. Tampoco fue sorpresa esto para la gobernadora”, afirmó.


También se le preguntó por qué optó por apoyar a Stefani y no a Laura Colazo, del frente Tierra del Unión que representa el proyecto del gobierno que integra: “Simplemente ‘Tito’ Stefani fue un afiliado de muchos años dentro del MPF, trabajó dentro de la gestión del MPF, lo conocemos desde hace muchos años y como mopofistas nos sentimos identificados con su figura”, respondió.


Negó que esto implique un apoyo a Cambiemos o al PRO: “No estoy hablando de Cambiemos, porque cada vez se votan menos partidos y se votan personas. Esto nos ha inclinado por la figura de Stefani, que defiende los intereses de la provincia igual o más que cualquier otro candidato”, concluyó Nogar.














FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



TIERRA DE UNIÓN

Laura Colazo: "El intendente de Río Grande fue el único que aumentó los impuestos en una situación de crisis"

TIERRA DEL FUEGO

Cupo femenino: "Hay que revisar el sistema electoral de Ushuaia", consideró el abogado Díaz